lunes, 20 de abril de 2015

¿Porqué se empeña la gente en decir que ya nunca seré la que era?

 
Qué mal lo pasa una cuando no se siente cómoda con su nuevo físico. ¿os ha pasado alguna vez?
 
Estoy viva, que es lo más importante, y sí lo sé, dentro de un tiempo volveré a ser la que era, porque lo tengo muy claro. Aunque todo el mundo se empeña en decirme que ya nunca seré la que era por fuera ni por dentro, yo tengo el pleno convencimiento de que por fuera sí. Le pese a quien le pese. Y por dentro evidentemente eres distinta, más fuerte y valoras otras muchas cosas que sabes que habías estado a punto de perder, te enamoras de las pequeñas cosas, pero soy realista...mi físico no lo logro aceptar, es algo que perdí, y no puedo evitar sentirme así.

En pleno tratamiento con quimioterapia, he tenido que escuchar cosas como..
Qué gorda te estás poniendo! pero la quimioterapia no adelgazaba?
Si, lo sé, es muy de gilipollas y surrealista decirle a una paciente con cáncer que se está poniendo como una vaca, pero me ha pasado. Y más cosas por el estilo, fliparíais como he hecho yo, en el momento que lo he escuchado.
Así que , a pesar de que la gente se empeña en decirme que ya nunca seré la mujer que era antes físicamente (más... quisieran ellas) sé que lo voy a lograr, porque todo mi esfuerzo va a ello. Quiero recuperarme, y con la vuelta de la imagen que tenía antes, estaré dando carpetazo a una mierda de enfermedad que ha llamado 2 veces a mi puerta para joderme la vida.
 
He dicho. ufff...
Y que nadie me diga que estoy viva y que me aguante, que eso ya lo sé y lo agradezco cada día. Y una cosa no va con la otra.
 
No quiero compasión, no voy de víctima, solo digo lo que pienso, y tu si estuvieras en la misma situación, te pasaría igual, así que no creas que lo mío es raro, no es nada raro querer sentirse cómodo con uno mismo.
 
Yo me sentiré totalmente bien conmigo misma el día que me mire al espejo y me diga...BIENVENIDA!
 
Ahí será el principio de mi nueva vida, porque para mi significará que la enfermedad la habré dejado atrás. Por eso es tan importante verse y sentirse bien, porque eso te hace sentir "curada".
Es difícil hacer entender a alguien que tu no eres así en realidad ,que no te identificas con ese cuerpo, con esa ropa, con ese pelo, en definitiva es como sentirse de prestado,entender lo que significa para mi estar cambiando constantemente por culpa de tanta enfermedad y no de manera voluntaria, me ayudaría mucho.
 
Tras mi primer cáncer de tiroides  engordé 15 kg, en éste no hubo quimioterapia, pero sí radioyodo (algo muy xungo) y un tratamiento hormonal el cual no acertaban nunca la dosis y así fui engordando. Al año perdí esos 15 kg y me quedé estupenda de manera natural(hace ahora 9 años).
 
Después volví a engordar por culpa de unos miomas uterinos que me hicieron creer que estaba embarazada, y lo que tenía era un gran saco de patatas dentro que me hacían una barrigota de casi 5 meses. Tuve 2 cirugías uterinas para solucionarlo.
 
Los tratamientos hormonales que le sucedieron a la cirugía para poder quedarme embarazada me dejaron unos cuantos kg de más, pero los perdí todos tiempo después.
Después estuve bien , como soy yo en realidad, durante unos 3 años y entonces quedé embarazada, engordé 26 kg por ser un embarazo de alto riesgo y fue porque tuve que hacer reposo absoluto, imaginaros, de la cama al sofá es lo que tiene.
 
Pero coger este peso no me hizo sentir mal, porque logré algo que tanto deseaba, quedarme embarazada así que los kg que me trajo la maternidad fueron los más felices de mi vida y de ello hice mucha broma en este blog AQUÍ .Y para nada me obsesioné en perderlos a toda costa, fue algo que tal como vino se fue de manera natural también, pero con otro ritmo, casi 3 años me llevó perderlos  todos porque al mismo tiempo dejé de fumar, pero yo me sentía estupenda con esos kg maternales de más.
 
Y eso sí...cuando por fin vuelvo a sentirme yo, cuando por fin logro quedarme estupenda en mi talla, incluso quizás demasiado delgada para lo que yo era ( el cáncer en un par de meses me estaba devorando por dentro con lo cual mi peso en las 2 últimas semanas antes de mi diagnóstico bajaba a marchas forzadas sin yo saberlo) van y me diagnostican el cáncer de mama...y ahí de nuevo empieza mi calvario y mis cambios físicos forzados.
Así que cuando supe que con la quimioterapia me estaban metiendo cortisona me sentó fatal, hasta solicité por favor que me la quitaran bajo mi responsabilidad porque solo en un mes había cogido 3 kg, pero no pudo ser.
 
Total, que siempre es por H o por B, pero nunca es por decisión propia, por eso cuesta más aceptarlo.
Porqué todos los tratamientos que han tenido que hacerme son para engordar??? aaaaaarrrgggg
 
Hasta hoy...
 
Así que ya son 9 años luchando contra viento y marea, mi cuerpo parece un yoyó, cada vez que pasa algo así me hundo porque quiero verme bien por fin y no tener que estar luchando contra tanta enfermedad, quiero verme como yo soy en realidad, y no la secuela de una enfermedad.
Y quien no lo entienda, solo espero que nunca tenga que pasar por todo lo que he pasado yo, que aquí no os he contado ni la mitad.

Así que se acabó, por fin estoy dentro de un estudio del propio hospital que me lleva el cáncer de mama. Se trata de un estudio de pérdida de peso y ejercicio para pacientes de cáncer de mama.
 
Te controlan el peso cada semana, te hacen una dieta con las calorías que tu metabolismo necesita y lo suplementas con ejercicio diario.
La base de este estudio para el hospital es comparar las pacientes que hacen este tipo de dieta y ejercicio con pacientes que no hacen nada saludable, la conclusión de dicho estudio es para "evitar" las recidivas(recaídas en la enfermedad) en pacientes de alto riesgo en los próximos 5 años.
El estudio dura 5 años(los de riesgo en recaer)pero sólo los primeros 6 meses serán intensivos, los siguientes serán de ida al hospital una vez al mes para controlar peso y analíticas.
 
Y en ello estoy desde hace una semana, llevando todo a rajatabla porque quiero recuperarme.
Somos 10 mujeres en dicho estudio, y os puedo asegurar que no soy la única que se siente incómoda con su cuerpo en estos momentos...
 Pero eso sí, estamos felices por estar aquí, y eso no lo dudamos ninguna.
 
 

18 comentarios:

  1. Estoy segura de que vas conseguir volver a sentirte bien contigo misma. Y lo del programa del hospital en el que comentas que estás metida, me parece una idea fantástica. Mucho ánimo y a seguir hacia adelante con la dieta, ejercicio y demás cosas para recuperarte después de tantos tratamientos, verás como poco a poco vuelves a sentirte mejor. Un abrazo!!! Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy deseando Marta, ninguna nos imaginamos al pasar por algo como un cáncer, que con ello vamos a cambiar tanto físicamente. solo pensamos en curarnos y yo no puedo verme curada si no me miro al espejo y me veo como antes, porque cada día me recuerda a la enfermedad. Sé que este estudio me va a venir muy bien para todo, es lo que necesitaba. Gracias guapa, un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que hayas podido participar en ese programa, me parece una iniciativa fantástica de su parte, y estoy convencida de que podrás volver a ser tú misma. Me gusta mucho cómo lo cuentas, porque emanas una fuerza increíble, y lo haces de una forma sencilla y muy cercana, y lo cierto es que siempre aprendo algo leyéndote. Mucho ánimo y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues sí, la verdad es que a veces se me nota la fuerza en las letras jaja, me dejo llevar y me sale tal cual, ya ves, este sitio se convirtió hace tiempo en mi rincón de desahogo, y así lo hago de vez en cuando, me alegra saber que tu aprendes algo nuevo cuando me lees, significa mucho para mi. un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola. por supuesto que por fuera volverás a ser la misma que antes o mejor... querer es poder y si en tu mente lo ves vete a por ello. Es una suerte que estés en ese estudio del hospital. Fijo que cuando pasen unos meses te verás en el espejo y comprobarás que ya estás de nuevo como querías y dispuesta a comerte el mundo. Acabo de leer lo de los 9 años!! eres una ganadora.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, exacto! así pienso yo, así lo siento, cuando escucho la frase de ...si...pero ya no volverás a ser la que eras, tienes que aceptarte así...pues no me mola nada , la verdad. Y al mismo tiempo más ganas me dan de seguir adelante en mi empeño y conseguirlo.
      Muchas gracias, un abrazo

      Eliminar
  4. Pues será otra prueba más, cómo bien dices, de esas que ya estas acostumbrada a superar. Mucho ánimo y seguro que depués de participar en ese estudio estarás regia, como antes...o mejor!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi vida...de prueba en prueba...literal ;)
      Espero ya que las haya superado todas y no me guarde ninguna "rara" el destino.
      Muchas gracias guapísima, un fuerte abrazo Cata.

      Eliminar
  5. Yo tengo clara una cosa: alguien como tú que ha superado lo que tú has superado puede conseguir lo que le de la gana... osease que dentro de nada estarás estupenda... eso de que nunca volverás a estar igual uffff creo que la gente es muy negativa y que no debes hacer caso.... quizá cueste un poco y no sea fácil, pero para eso están los retos.... seguro que no vuelves a estar como antes sino MUCHO MEJOR QUE ANTES. Un besazo y ánimo... fuera la gente negativa y cansina que se empeñan en machacarnos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mis Mellis, ya lo has dicho tu, me lo tomo como un reto, claro que me va a costar, sobre todo porque es luchar contra una medicación que me están dando que ya engorda, más lo que llevo engordado ya que cuesta de perderlo, pero sí, lo voy a conseguir, y las personas que opinen que no, se darán con un canto en los dientes jajaja
      Qué ganas la gente de meterse en todo, verdad?

      Un abrazo preciosa, gracias!

      Eliminar
  6. Puedo entender bastante bien lo que dices. Yo tengo tendencia a engordar, así que tengo que ir con mucho cuidado. Hace años tuve una hernia discal muy chunga. A la salida del quirofano el médico me dijo que me había quedado a las puertas de ir en silla de ruedas el resto de mi vida y que había tenido que hacer un encaje de bolillos conmigo como hacia tiempo que no hacía. Al final antes de operar me pasé dos meses con inyección de cortisona diária y luego otros dos meses día sí, dia no. Resultado en ese tiempo engordé 25 kilos. Me costó muchísimo bajarlos y de hecho nunca he llegado a mi peso anterior. Luego vino años después un embarazo, que más o menos logré dejar algo decente con el tiempo. Luego (me da verguenza decir eso en comparación con lo que has y estás pasando) me diagnosticaron un tumor en colon. Lo operaron y fue maligno. Por suerte lo pillaron a tiempo y con la operación bastó, no tuve que necesitar ni quimios ni nada. Por eso entiendo lo de ver la vida de otra forma. Hace unos años quise ser mamá de nuevo. Primero tuve tres abortos seguidos, cuando ya estaba entre los dos y los tres meses. Mi barriga se deformó algo. Al final tuve a mi pequeño, con un sobrepeso que no he logrado quitar. Yo le digo a mi pareja si prefiere un tia buena a su lado o haber tenido un hijo. Los dos preferimos al peque. Ahora he tenido la oportunidad de poder hacer una dieta y estoy en ello. Empecé a final de enero y ya llevo casi doce quilos. Aún me quedan muchísimos, pero se nota el esfuerzo y esto te da ánimos. Así que sigue con ello. Nosotras podemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo el porqué te avergüenza decir lo del tumor en colon...me alegro que lo pillaran a tiempo y no tuvieras que sufrir los tratamientos, cuídate mucho, ya has pasado mucho tu también...Un fuerte abrazo claro que podemos, somos lo que nos proponemos ser.

      Eliminar
  7. Y lo que tú no logres qué será!!! yo estoy con esos kilos de mas desde antes del embarazo, pero ahora voy feliz por el mundo y aprovecho al nene para culpar al embarazo de mis curvas hasta tal punto que hasta yo misma me digo que son a cambio de mi bombón cuando en realidad peso 2 kg antes de... jajaja. Que conste que en la búsqueda gané unos cuantos, así que...
    Ánimo que además de guapa, que eso no has dejado de serlo ni malita ni nada, volverás a estar como antes y si te encabezonas hasta mejor, al tiempo. Arrancando operación bikini? porque nuestro cuerpo es la extensión de nuestra alma y hay que estar agusto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo no cuenta niña, eso no es na jajajaja, oye!!! para cuando me vengo para Graná para hacros una sesión???venga, consígueme clientas por allí y me vengo, como lo que voy ahora a hacer por Madrid. Si me consigues trabajo tu sesión gratis ;) jaja así nos conocemos y nos damos un fuertísimo abrazo, que me hace mucha ilusión!!!

      Eliminar
  8. A por todas, Paris. Sentirse bien es importante. Espero que no te obsesione y que disfrutes del proceso y del resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante...sí...y obsesión...bueno...quizás sí, pero estoy en manos profesionales para poner remedio, tanto físico como mental. Una brazo guapa, gracias!

      Eliminar
  9. Paris, estoy segura q lo vamos a conseguir, creo q este grupo q hemos formado va a ser algo mas q un estudio.... Vamos a hacer " terapia de grupo ", tanto en risas como en hombros para.... lo q sea. Al menos yo, voy a caminar a tu lado para, al final de este camino, poder volvernos a mirar al espejo y volvernos a ver !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!

      Pues sí, yo pongo todo en el asador con éste estudio. Lo siento como la última oportunidad de recuperar lo que he sido "antes de".
      Así que de aquí a unos meses nos volveremos a ver estupendas!
      Un abrazo!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails