miércoles, 6 de mayo de 2015

Colonias de verano , Fundación Pere Tarrés

 
 
En el colegio de mi hija en P3 ya los llevaban de colonias pasando 2 noches fuera, a mi me parecía innecesario pasar esas 2 noches fuera de casa siendo tan pequeños, así que no la dejé ir. Fui de las pocas madres que entonces no dejaron ir a sus hijos, pero no me importa, yo lo tenía bien claro.
 
Ahora en P4 está a puntito de irse de colonias, 2 noches también,  3 días fuera, y ahora que yo la dejo, ella no quiere ir.
Seguramente en el último momento cambiará de opinión, ahora todavía dice que no quiere ir porque quiere estar conmigo, que no quiere separarse de mi y porque como lleva su "Pepito" y se chupa el pulgar para dormir le da vergüenza, pero yo le digo que eso es normal, que no será la única, que allí se lo pasará bomba, porque además por las noches salen en pijama a buscar tesoros con una linterna.
 
Todavía es pequeña, hasta agosto no cumple los 5. Es ahí cuando creo que las colonias las pueden disfrutar más y mejor, ahí es donde posiblemente sean algo más independientes y por ejemplo la Princesita Fiera no esté tan pegada a mi, que todo sea dicho, yo estoy encantada eh.
 
Pero pienso que con 5 años ya son más mayores, así lo dice la mía cuando habla de cuando sea mayor, siempre dice:
"Cuando tenga 5 años haré esto", o "cuando tenga 5 años ya seré mayor" y eso es lo que creo yo, o eso espero para algunas cosas.
 
Cuando finalice el colegio en junio, acto seguido la tengo apuntada al casal, el año pasado no lo hice, y creo que es parte fundamental hacerlo, es solo diversión y se lo pasan bomba. Este año sí.
 
Y quizás el año que viene vaya de colonias en verano, fuera de horario de colegio, porque por lo que he leído en una de las que he mirado Fundación Pere Tarrés, se lo pasan genial.
Yo cuando era pequeña siempre me hubiera gustado irme de colonias o campamentos en verano, pero éramos 4 hermanos, así que era algo prácticamente imposible apuntarnos a todos, y si uno no iba los demás tampoco, así en piña íbamos a los sitios o no íbamos a ningún sitio , también en piña jaja..
 
Pero mi hija sí podrá si ella quiere, y yo ya tengo el ojo echado a esta fundación porque además es a partir de los 5 años y tienen inmensidad de variedades de estilos de colonias. Lo mismo puedes apuntarla a "Mis primeras Colonias"(que es donde apuntaría a la Princesita Fiera) que puedes elegir, dependiendo de la edad de tu peque, entre colonias artísticas, de inglés, de hípica, de multi deportes o así hasta 16 tipos diferentes de colonias. Me parece muy interesante.
 
 
Las casas a las que van están muy bien adaptadas para niños y muy bien cuidadas, y si tienen piscina, que seguramente es en todas, tienen todo el día monitores vigilando en todo momento, algo indispensable por supuesto.
 
Y los entornos son naturales, para que los niños disfruten de la naturaleza al aire libre, que suficiente pasan encerrados todo el curso en el colegio.
 
 
 
Yo os recomiendo que echéis un vistazo si aún no sabéis donde apuntar de colonias este verano a vuestros hijos y además si queréis hacer una escapada en familia también podéis hacerlo con ellos.
 
Las colonias son en Cataluña, por ahora la Fundación Pere Tarrés solo organiza en Cataluña.
 
Espero que os haya servido de algo esta info;)
 

2 comentarios:

  1. La que quiere irse de colonias soy yo!!!! Me quedé con las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ariel, y yo también jajaja nos vamos juntas???

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails