martes, 12 de mayo de 2015

Hematomas en el útero,embarazo de alto riesgo

 
 
Hace tiempo que quiero escribir sobre este tema, hematomas en el útero durante el embarazo, y es que son algo muy común que puede llegar a alarmarnos si empezamos a tener hemorragias. Pero no tiene que ser algo grave en realidad.
 
Aún así quien más y quien menos, seguramente hemos pasado por eso. Algunas veces se presentan en leves pérdidas en la primera fase del embarazo, pero otras se prolongan en el tiempo, pudiendo durar todo el embarazo. Yo tuve hematomas en el útero y desde el principio empecé a sangrar bastante, mi embarazo por este y otros factores ya fue declarado de muy alto riesgo.
 
La gravedad dependerá de dónde esté ubicado el hematoma y de su tamaño. Estos se clasifican en 3 grupos: Retroplacentarios,(se conoce como el desprendimiento brusco de la placenta, más conocido como preeclampsia), subcoriónicos(estos se encuentran entre el corion y la membrana uterina), marginales y supracervicales y los factores que los pueden producir podrían ser varios, desde factores hematológicos a defectos en el desarrollo del trofoblasto (monocapa de células que provee de nutrientes al embrión y se desarrolla como parte importante de la placenta), y en las arterias espirales encargadas de nutrir a la placenta.
 
A veces se reabsorben solos hasta que desaparecen, y otras veces pueden reventar y causar un gran susto porque suelen ser muy escandalosos y en ocasiones incluso pueden provocar un aborto.
Esto lo sé ahora, porque cuando me pasó a mi no tenía ni idea y me llevé un gran susto, fue algo muy desagradable.
 
En mi caso reventó tras una revisión precisamente porque manchaba un poquito al principio, a pesar de que las pérdidas me duraban ya varios días no era mucha la cantidad, aún así tuve que ir a que me visitara un médico y me dirigí a urgencias.
En su día expliqué este horrible suceso, pero si quieres leerlo puedes hacerlo AQUÍ, el caso es que me tocaron tanto y me hicieron tanto daño que cuando llegaba a casa me reventó el puñetero hematoma. No te preocupes, (me dijeron antes) haz reposo relativo, tienes un pequeño hematoma y ya se reabsorberá solo. Pero no me dio tiempo a nada, justo al llegar, bajé del coche, y sentí la explosión chorreando por mis piernas abajo...Dios! que recuerdo tan desagradable.
 
Subí a casa y fui al baño para ver que estaba pasando, y sentí como algo cayó al WC haciendo ¡CLOCK!.Yo lo que allí vi era algo con forma de feto (de hecho siempre he pensado que era un feto, lo vi yo y lo vio mi marido) y estaba todo encharcado de sangre por todas partes.
Corriendo fuimos a urgencias de nuevo. Te recomiendo que leas la historia.
 
El caso es que sí, cuando tenemos pérdidas, por pequeñas que sean, debemos consultarlo con nuestro ginecólogo, siempre es mejor que nos mire nuestro médico que no el primero que pase por urgencias, lo siento, pero es así.
Después de diagnosticarte el hematoma o los hematomas, te recomendarán reposo absoluto y revisiones más frecuentes. Te prohibirán las relaciones sexuales, y dependiendo de cada caso quizás te receten progesterona.
 
Lo más importante de todo es el reposo, ya que cualquier esfuerzo o golpe podría desencadenar una hemorragia muy escandalosa y hasta peligrosa.
 
Si es tu caso, no dejes de consultarlo con tu médico.
 

2 comentarios:

  1. Eso me pasó, justo eso... Y aunque el bebé, al menos uno, porque ese trozo grande que me salió yo tb pienso que era un bebé, uno resistió esa gran hemorragia, al final le perdí tb... No recordaba que te hubiera sucedido, tal vez me salté ese post.... Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves? al final es más común de lo que creemos. Y tu encima tienes la misma sensación que yo. Pero que alivio cuando te dicen...mira, todo está bien...escuchas el latido de su corazón?
      yo pasé de llorar por creer que lo había perdido, a llorar todavía más de la emoción de saber que seguía ahí,nunca olvidaré ese momento;)
      Y qué raro que se te haya pasado un post! jajaja si tu eres de las de tirón!

      Un besazo preciosa, y otro para tu peque, leíste el mail de Facebook? Muacks!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails