martes, 30 de junio de 2015

Crea tu propio Huerto Urbano, "DIY" (EDITADO)

EDITADO

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de cosechar mis propias hortalizas y mis plantas aromáticas, la verdad que antes ya comía mucho verde, pero ahora que he cambiado totalmente mi alimentación cada vez más me interesan los productos más ecológicos, los hechos sin pesticidas y si pueden ser cultivados por ti mismo, pues mejor qué mejor.
Así que estoy de suerte, porque ahora se lleva mucho esto de los huertos urbanos, no has oído hablar de ellos? pues ahora quien no tiene su propio huertecito en su balcón o terraza es porque no quiere, porque en realidad se puede.
No te creas que hace falta tener una masía, y tampoco un jardín inmenso para plantar algo, sí vale, se necesita unir unos cuantos factores, pero el resultado puede ser tan bueno crearlo en tu balcón como crear un huerto en tu casa del campo.
El otro día asistí a una rueda de prensa de SEMBRA, del cual aprendimos mucho todos los asistentes y nos enseñaron algunos de sus kits, lo bueno de todo es que también tienen kits para niños, y que todos en general, están enfocados para el aprendizaje de los más pequeños.
A mi hija le fascina ver crecer una planta de una judía entre algodones, pero esa no se la puede comer, así que en cuanto nos pongamos con el huerto en casa  y vea que lo que sale luego nos lo podemos comer,va a flipar.
´
En este momento tenemos un kit de judía verde, en casa comemos mucha, así que nos viene estupenda, pero claro, esto necesita su tiempo, no crece de hoy para mañana. Así que vamos a tener un veranito entretenido con nuestro huerto urbano mientras esperamos que crezcan nuestras judías verdes.
Pero en lugar de plantarlos en casa, hemos decidido ir a casa de los abuelos a plantarlas ya que en poquitos días nos mudamos allí durante todo el verano, así nos cabe alguna cosita más.
En Sembra tienen los kits infantiles para niños a partir de 5 años en adelante, Mi primer huerto de hortícolas y Mi primer huerto de aromáticas son los dos que tienen en tamaño grande y después tienen los minikits  de lechugas, judías, tomates cherrys etc...os invito a verlos en su web Sembra.cat.
Cada kit viene con una simple pero completa explicación de cómo plantarlo, cada cuanto regarlo y que ambiente es mejor para cada planta . Así que no es necesario tener ninguna titulación en jardinería;)
Los diversos kits varían de precio desde 12,95€ hasta 24,95€ el más completo.
Pues ahora, para que lo pruebes Sembra te regala una cajita , ¿qué te parece tu primer huerto urbano con lechuguitas? ¿lo quieres?
Pues solamente tienes que dejarme un comentario en esta entrada dejando también tu email y decirme cual es el kit de Sembra que más te gusta de todos los que hayas visto, puedes entrar a su WEB o a su Facebook y los encontrarás todos.
SEMBRA es una nueva iniciativa de Semillas Fitó que tiene como principal objetivo ayudar a todas aquellas familias y particulares que quieren aprender sobre el cultivo de plantas hortícolas, aromáticas y flores desde la semilla hasta su recolección.
El sorteo se cierra el próximo 7 de julio a las 23:59h
Restringido a península.
El sorteo se efectuará mediante la web sortea2.
Suerte a tod@s!!!


EFECTUADO EL SORTEO 8/7/2015 a las 0:15h.
LA GANADORA HA SIDO 

Resultados del sorteo

  • Puesto 1: paky_piper
En breve me pondré en contacto contigo. Enhorabuena!!!

20 comentarios:

  1. Mi primer huerto de aromaticas me encanta!!

    maridomingo2005@hotmail.com

    Fb. Mari Angeles Domingo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el huerto en casa, nos ha gustado mucho el huerto de horticoles, que buena idea para aprender y divertirse. mi nombre Paky mi email Paky_piper@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta mi primer huero de plantas aromaticas. pero seguro q a mi chico y a mi hija aun mas uvelove22@gmail.com Cynthia Tapia.

    ResponderEliminar
  4. que bien!!!con lo que me gusta la lechuga,mas la plantada en casa!!a ver si entre el blog de la mama vaca y el tuyo tengo suerte!!! mi email:rocioprego@hotmail.es.y mi nombre pues eso Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga mucha suerte Rocío;)
      Gracias por participar!!!

      Eliminar
  5. Que chulo! El primer huerto de horticoles se ve genial!
    Anam.real@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece ser que es el que más triunfa;9
      Gracias por participar!!!
      Mucha suerte;)

      Eliminar
  6. Que chulo! El primer huerto de horticoles se ve genial!
    Anam.real@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Ufff... La elección es complicada!! Pero yo creo que me quedaría con el de hortículas porque creo que a mi peque le encantaría ver cómo van creciendo poco a poco los tomates.
    Un saludo!!
    Mi mail es toeloa @ gmail.com (pero todo junto, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encantarían los tomates, seguro!

      Gracias por participar!!!
      Mucha suerte;)

      Eliminar
  8. Kit de lechuguitas. Lo quiero! Ya he escrito una vez pero no se ha publicado.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, mi kit preferido son...todos! No puedo elegir uno solo. Aromáticas, herbal, culinario....todos son chulos.
    Mi email: motherofhelamb@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Es genial el hortícola y el de aromáticas también me gusta.
    A ver si tengo suerte. Qué chulada chica, un sorteo muy novedoso.

    ResponderEliminar
  11. Que chulada!!!!
    No Sabría cual elegir la verdad, a mis chicos les gustaría cualquiera... Pero si tengo que decir uno me decantaré por las aromáticas.
    Saludos, Vero.
    verovevallejo@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Que sorteo mas chulo! Aqui cultivamos nuestras hierbas aromáticas para cocinar y queremos dar el salto a las hortalizas.
    Asique el kit que mas nos gusta es mi primer huerto de hortícolas.
    A ver si tenemos suerte. Mi mail es marialiaaponte@gmail.com

    Muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  13. Creo que me quedaría con el de las hierbas aromáticas...
    Mi correo es pulpiyocerezo@hotmail.con
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Jo se me ha borrado....
    Bueno que me gustan todos pero me quedo con mi primer huerto hortícola.
    Mi mail es ecbernal2001@gmail.com
    Muchas gracias y suerte!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails