viernes, 19 de junio de 2015

Hoy cocinamos Pollo con pasas

 
Esta es otra de las recetas que me gustan mucho, es el pollo guisado con pasas, no es el pollo relleno de pasas y piñones, ese lo dejaremos para otra ocasión.
 
Simplemente es un guiso rápido y facilito.
 
Coge un pollo entero, lo limpias o lo compras limpio, eso ya al gusto de cada uno. Yo recomiendo el pollo amarillo, mucho más bueno de sabor aunque sí es cierto que su carne es un pelín más dura que la del pollo blanco. La diferencia de uno al otro se basa en la alimentación. El pollo blanco come solo pienso y el amarillo come maíz, soja y hierba.
 
Ingredientes:
Pues yo tengo aquí un pollo amarillo, así que vamos con la receta.
1 Pollo entero
sal y pimienta
Pasas de corinto (cantidad al gusto)
3/4 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 vasito de vino blanco
 
 
Cogemos el pollo y lo troceamos en varios trozos, no muy grandes, pero las alitas las dejo enteras.
 
Salpimentamos al gusto mientras en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté caliente añadimos los trocitos de pollo y los vamos dorando y cociendo a fuego lento. Te recomiendo tapar la olla.
Así hasta que veas que ya está casi hecho, pero ojo, que no se queme ni se pase demasiado! Yo te diría unos 15/20 minutos aprox, y ves dándole vuelta, eso sí.
 
Mientras tanto, corta en juliana la cebolla, y cuando ya tengas todo listo y más o menos el pollo hecho le echas por encima los ajos sin pelar y sin cortar, la cebolla cortada , las pasas de corinto y el vino blanco.
 
Deja que se cueza todo junto 15 minutitos más aprox. Controlando que no se queme. Echa también un poquito de sal a la salsa. Dale vuelta de vez en cuando.
 
Listo para comer y chuparse los dedos!
Qué te parece? te ha resultado facilita?
 
 

 
 
 
Si quieres ver mis otras recetas:
 
 
 

8 comentarios:

  1. que bien,Paris.!!ya me has solucionado la comida y el postre de un dia del fin de,estoy segura de que estaran buenisimas como la paletilla de cordero,ya te contare que tal me sale.Besos para las dos guapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues ya me dirás qué tal, seguro que sí, que te sale tan buena como la paletilla. Un abrazo

      Eliminar
  2. Estás que te sales con las recetas. El pollo del de hablas es el pollo de corral, ideal para caldo, y el blanco apenas tiene 1 mes pero está hormonado y se pone gordo, el de corral es mas mayorcito y por eso está tan rico el jodío.Es q criamos pollos desde que tengo uso de razón, jijiji.
    Tengo que probar tu receta, me parece estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto niña! Es pollo de corral. Yo prefiero comprar este xq no le meten hormonas...qhe a mi no me convienen. Y gracias x la info!
      Si la pruebas me cuentas;)

      Eliminar
  3. Estás que te sales con las recetas. El pollo del de hablas es el pollo de corral, ideal para caldo, y el blanco apenas tiene 1 mes pero está hormonado y se pone gordo, el de corral es mas mayorcito y por eso está tan rico el jodío.Es q criamos pollos desde que tengo uso de razón, jijiji.
    Tengo que probar tu receta, me parece estupenda

    ResponderEliminar
  4. Hola. es una receta muy apetecible. Una gran propuesta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!
      Hazla un día y me cuentas qué tal, te gustará mucho;)

      Eliminar
  5. Hace más de tres meses que comencé a trabajar con Mediafem. Los formatos con los que obtuve mejores resultados fueron recomendación de contenido y anuncios en imágenes. Les dejo el sitio web para que puedan obtener más información: https://www.mediafem.com/

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails