sábado, 6 de junio de 2015

La empresa que Gestiona el Parc Güell maltrata a niños y adultos.

 
 
Estoy alucinada, petrificada, indignada, enfadada, decepcionada y avergonzada por actos ajenos pero que afectaban a mi hija y a todos los compañeros y profesores de su clase.
La semana pasada mi hija y su clase se disponían a pasar el día en el Parque Güell, según nos explica la tutora están en materia de enseñarles todo sobre Gaudí, así que la visita al Parque no podía faltar.
 
Pero lo que pretendía ser un día divertido y diferente y con mucho que aprender, dejó de serlo de un plumazo por la incompetencia, mala gestión y cara dura del personal allí ubicado.
 
Para empezar voy a recalcar que no es el primer caso en los últimos meses que ha habido de "malos tratos" a visitantes del Parque Güell, al final de este escrito os enlazaré otra de las tristes y vergonzosas noticias a un pobre hombre que pasaba el día con unos amigos allí.
 
Y en este caso estamos hablando de niños de 4 años, así que todavía es más penoso, y no solo eso, sino que además ahí estaba mi hija y sus compañeros de clase, por lo tanto esto ya son para mi palabras mayores, ojito. Siento ser tan desagradable, pero a más de uno le hubiera yo metido las normas estrictas por el culo.
 
Los que me conocéis sabéis que cuando me pongo reivindicativa en éste blog, la lengua me pierde, y es que no lo puedo evitar, así que si algo os molesta os pido disculpas de antemano, pero la ocasión me lo trae en bandeja.
 
El Parque Güell es patrimonio de la humanidad, no es de ninguna empresa, es algo público y lo han convertido en algo "privado" , suficiente nos han hecho ya que desde hace unos años ha dejado de ser gratuito para convertirse en una máquina de generar dinero, y no solo eso, sino que encima ahora se te quejan en los morros si te pillan "conversando la jugada" o te da por comerte una galleta , un bocata o lo que se tercie ¿pero esto qué es? para que me entiendas, si yo voy con mi hija y quiero explicarle quien era Gaudí, está PROHIBIDO hacerlo dentro del Parque, si lo haces, hazlo fuera. Si yo voy con mi hija y me apetece comer un bocata que me saco de mi mochila, uno para mi y otro para ella, está PROHIBIDO!!!! si quieres comer, hazlo fuera del Parque, o consume en su propio Bar. Es para tirales el bocata en la cabeza con el pan duro de hace 3 meses. ¿No me digáis que no?
 
Dejarme por favor que os comparta el escrito de la tutora de mi hija, que muy indignada el mismo día empezó a hacer difusión del suceso ocurrido el viernes 5 de Junio, en las RRSS y en todos los medios posibles. Rápidamente los padres desde el grupo de Whats App del cole empezamos a promoverlo, y entre unos y otros estamos logrando que circule lo más posible, porque esto se tiene que saber, lo que está sucediendo en el Parque Güell se tiene que parar ya!
 -----------------------------------------------------------------------------------------
Os lo pongo en Castellano para que todo el mundo podáis entenderlo:
 
El top manta y los turistas son los dueños del Park Güell.

Las visitas escolares no interesan a la empresa que lo gestiona B: SM.
Hoy lo hemos comprobado.

Los niños y niñas de p4 de la escuela(_), estamos trabajando la obra de Antoni Gaudí y recibimos una simpática invitación (hecha por las maestras) para visitar el parque.
Teníamos reserva para entrar en la zona monumental de 9.30 a 10.00 y nos hemos apresurado para llegar puntuales. Hemos llegado antes de las diez y el recibimiento ha sido lamentable.

-Nos Han dicho que no podíamos desayunar antes de entrar, dado que han prohibido comer dentro de la zona monumental. Nosotros hemos dicho que eran niños muy pequeños y que por favor ya que habíamos llegado a la hora nos permitieran comer en un momento. Nada.

-Nos Han dicho que no podíamos hacer una visita comentada por nosotros, que teníamos que contratar un guía (10 euros).

-Hemos Pedido que viniera un responsable, y nos ha dicho que nos entendía porque era madre de un niño de la misma edad, pero que las normas son estrictas. Nada.

-Nosotros Le hemos explicado que el año pasado hicimos la misma visita pero en un día gris y con pocos visitantes y que entramos y desayunamos, reconoció que no es lo mismo un día "Full" que un día con poca afluencia.

Lo hemos dejado por imposible dado que no había nada que hacer y los niños tenían muchas ganas de ver "el Dragónde colores" así que hemos entrado.

Algunos hemos comido a escondidas porque hemos visto turistas que lo hacían y como íbamos en grupos pequeños también hemos podido hacer lo que teníamos programado, pero los vigilantes no nos quitaban los ojos de encima.
Lo más sorprendente es que los vendedores del top manta acampaban tan anchos y los sospechosos éramos nosotros!

Por otra parte los turistas, pasaban por el medio de las hileras sin respetar los más pequeños
que en un momento se pueden despistar. Vergonzoso.

Los lavabos escasos y con las picas una altura increíble.

Incluso un empleado a hecho apartar niños que se lavaban en orden para que una "señora inglesa" se pudiera lavar las manos.

Ningún espacio está adaptado, no hay rampas, porque se ve que tratándose de un monumento y no se puede modificar.
 
Quiero expresar mi queja y hacerla pública:
 
El Park Güell es un patrimonio de la humanidad, deshumanizado.
El Park Güell se ha convertido en una máquina de hacer dinero.
Y por último quiero recordar que toda la infraestructura que se montó para cerrarlo nos costó a todos los barceloneses más de 2 millones de euros.

  Indignación.


Te compadezco Dragón
-------------------------------------------------------------------------------------
Creo que sobran más comentarios, pero es que no lo puedo evitar.
Por suerte, es cierto que los niños estuvieron bastante ajenos a la mala baba de los vigilantes del Parque con las profesoras, pero algo pillaron. Algunos llegaron diciendo que habían comido en la calle, y además comieron muy tarde, algo que siendo niños tan pequeños no están acostumbrados, y esto fue porque tuvieron que hacerlo por turnos y a escondidas, pero gracias a las profesoras pudieron comer.
 
Sucesos como estos me hacen revolver las tripas.
Solo espero que se tomen cartas en el asunto, porque esto no puede seguir así, El Parque Güell no es solo nuestro, es de todos .
 
Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».
Desde el 25 de octubre de 2013 se regula el acceso a la Zona Monumental del Park Güell con el objetivo de garantizar la conservación del espacio.
 
Os dejo algunas noticias similares a continuación:

Si tienes algo que opinar al respecto, te agradecería dejaras aquí tu opinión o queja, que se note que no estamos contentos y que cuantos más nos quejemos, más lejos llegará y más caso nos harán. El Park Güell es de todos.
Gracias!

15 comentarios:

  1. QUE VERGUENZA!!! ..esto se esta convirtiendo en un cobrar por todo y encima ahora pretenden que no se hable como lei en otra noticia que colgaron en tu blog,a ver si yo se algo,xk no lo puedo explicar??.a mi personalmente,no me ha molestado nada de lo que pusiste al contrario,estoy completamente de acuerdo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Rocío, si uno sabe algo y quiere compartrlo con sus acompañantes no debería estar PROHIBIDO poder hacerlo, esto se les está escapando de las manos, al final les explotará en las narices.
      Gracias por comentar guapa. Un abrazo

      Eliminar
  2. Mira!! Mejor no te pongo lo que realmente se me pasa por la cabeza, porque te cierran el blog!!
    Pero esto qué es??? Así es como ayudan a tener una ciudadanía culta y apasionada por las obras y monumentos de SU ciudad?
    Ah, no!! Que eso no da dinero, total, los nenes no se enteran...
    Aixxxxx me callo, tienes todo mi apoyo, y un ole por los profesores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltaría que me cerraran el blog ajajaja
      Pues no, al parecer si eres una persona culta lo mejor cuando vayas al Parque Güell es no mostrarlo en público, así están las cosas, y con los niños...pues eso no tienen nombre, una vergüenza.

      Gracias guapa, una brazo

      Eliminar
  3. Me parece una verguenza lo del Parc Güel y el trato que se le da a las personas.
    Cuando decidieron cerrarlo quedo claro que sólo piensan en sacar dinero y lo de los niños no tiene nombre, como se puede tratar así a un grupo de peques.
    Espero que algunas cosas cambien pronto y podamos disfrutar tranquilamente de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al parecer ir al Parque Güell no es disfrutar de manera tranquila, así que más de uno debería plantearse realmente si vale la pena arriesgarse a que te increpen de ésta manera. Yo convocaría una manifestación delante del Parque, fíjate lo que te digo.
      Es un asco.
      Un besazo niña;)

      Eliminar
  4. Alucinada me quedo...
    Ya que cobran por entrar que usen el dinero para habilitarlo a TOD@S los visitantes, incluídos niños. Pero la barbaridad mas gorda de todas es que no te dejen hablar de Gaudí, ¿ pero que clase de dictadura contra las libertades es esa? De verdad,¿qué está pasando allí? Esto merece una carta a el señor Mas a ver si está de acuerdo. Claro que se tiene que saber!!! No os pueden tratar así encima que os tienen fritos a impuestos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ariel Pop, Creo que se le ha hecho llegar una carta queja al President también, lo estamos moviendo por varios medios, es penoso.

      Un abrazo guapísima! Gracias por pasarte a dejar tu disconformidad.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando con lo que cuentas, me parece indignante y vergonzoso que estén haciendo eso en un monumento que es de todos, como lo es el Parque Güell!!! Así que hay que protestar y quejarse para que se entere todo el mundo de lo que están haciendo en el Parque Güell!! Un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Marta!
      A eso vamos, a quejarnos en alto para que esto no siga así, esperamos que las quejas lleguen a buen puerto y las cosas cambien.
      De entrada ya ha sido publicada la noticia en un diario digital y mañana sale ene le periódico de Catalunya.
      gracias guapa.

      Eliminar
  7. bieeennn!!!me alegra que ya empieze a salir en la prensa,esta bien que cuiden el turismo,pero el resto tb,espero que salga en mas prensa,yo aun alucino!!!un superbeso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!

      sí, ha salido hoy, como has visto esta mañana y también sale mañana en el periódico de Catalunya.
      Un besazo

      Eliminar
  8. suma y sigue,me parece fenomenal,ojala salga en toda la prensa y tv,despues quieren jovenes cultos,yo es que creo que aun va a tardar un tiempo en pasarseme el alucine. un super abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rocío, poco a poco se van haciendo eco los medios, es lo que se necesita para que algo "mejore".
      Gracias;) Un abrazo para ti también.

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails