domingo, 16 de agosto de 2015

Merluza con verduritas y arroz salvaje


Hoy traigo una receta con pescado, os garantizo que aunque no os guste demasiado el pescado de ésta manera sí os gustará. Las verduritas que lo acompañan lo hacen todavía más agradable al paladar.
Así que os dejo una receta muy sana y sencillita.

Comenzamos!!

Ingredientes:

1 Merluza fresca cortada a rodajas.
1 Pimiento rojo
1 Calabacín
1 Puerro
1 Berenjena
200gr (aprox) de arroz salvaje
1 tacita de vino blanco (opcional)
Aceite
Harina
Sal
Crema balsámica de módena

Lo primero vamos a cortar todas las verduritas a juliana (trocitos largos y finos), ponemos una sartén con el aceite al fuego y cuando todas estén cortadas las echamos, no olvides echarles sal. La cantidad de verduritas es al gusto de cada uno, pero pensar que mejor cortar en juliana toda la pieza porque luego merma.

Mientras tanto vamos cociendo el arroz salvaje con un poquito de sal, necesita aproximadamente unos 15-20 minutos de cocción. 
Cuando ya están las verduritas las apartamos de la sartén y las ponemos en un plato o fuente y nos vamos a preparar el pescado.
Cogemos las rodajas de merluza, las salamos y las pasamos por harina antes de freírlas. Es importante no pasarte de tiempo para que no te quede el pescado seco, que no esté muy dorado mejor. Puedes quitarle la piel o dejarla, yo se la dejo y luego se la quito una vez en mi plato.

Una vez frita la merluza montamos todo en el plato.
Una montañita de arroz salvaje a un lado del plato con un chorrito de crema balsámica de módena, ponemos 2 o 3 rodajas de merluza en el mismo plato y encima le ponemos la verdurita que ya habíamos sacado del fuego.

Y listo para comer!






1 comentario:

  1. Hola le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails