martes, 29 de septiembre de 2015

Mami, estamos enamorados



Hay veces que cuando estoy hablando con mi hija, si me pinchan , no me sacan sangre...sabéis esa parte de quedarse sin palabras, esa de ¿...y ahora qué le digo yo?o la de ¿...cómo es posible que haya llegado solita a esta conclusión? y es que nuestros hijos no dejan de sorprendernos, ¿verdad?

La Princesita Fiera acaba de cumplir los 5 años, y si antes ya nos regalaba frases para enmarcar, ahora me deja a cuadros.

Vamos a ver, después de que me leáis me gustaría mucho saber vuestras experiencias al respecto, si os ha pasado esto o similar y a qué edades, porque la verdad que estoy un poco flipando todavía, yo diría que esto con 5 años no es muy normal, pero igual es que soy una madre muy hecha a la antigua...ya no sé qué pensar.

Soy una madre que desde siempre he dado conversación a mi hija, creo que es algo primordial, algo muy importante conversar juntas, sea de lo que sea. A veces a la hora de acostarla substituimos la lectura por una conversación entre madre e hija, ella quiere saber y yo le explico...casi siempre quiere saber de cuando ella "era pequeña" o cuando lo era yo y no deja de preguntarme, pero mientras hablo, escucha con muchísima atención, a veces incluso me dice que se emociona...ya veis, tengo una hija muy emotiva, lo sé y me gusta, porque le emocionan cosas tan simples como una frase dicha con ternura, ella es así.

Siempre le digo que confíe en su madre y en su padre para explicarnos las cosas, si tiene algún problema, o si simplemente cree que algo le preocupa, sea lo que sea, que cuente con nosotros, como decimos todos los padres, evidentemente.

Para mi es importante crear esta base de confianza, porque no quiero que piense que está sola en la vida cuando sea mayor, que solo pueda contar con las amigas, no quiero eso, yo quiero ser esa madre en la que confiar y contar todos los secretillos confesables ...o no.

Y como le he dado pie a que me lo cuente todo, parece que ya ha empezado la etapa de los chicos, sí sí, la de los noviazgos y los besos...alucina.

Primero la noté que quería contarme algo pero que no sabía bien si hacerlo, yo no le dije nada, dejé que surgiera solo, y así fue.
Me dijo que el Jan y ella estaban enamorados, así, tan inocente. Claro que yo pregunté cómo lo sabía que los 2 lo estaban y ella respondió:

-Bueno, estamos enamorados pero no nos lo decimos porque tenemos vergüenza.

Así hasta que al final me confesó que después de haber comido uno al lado del otro y haber hablado mucho, esto que quede claro, pues se besaron, en la boca, y no una, sino 2 veces!


Yo me quedé helada por un momento, ya no sabía qué contestar, no sabía para dónde enfocarlo, porque no quería que dejara de contarme las cosas, pero al mismo tiempo no quería que eso se repitiera, que solo tienen 5 años!!!
Así que me puse en el papel de la mami buena, y le dije que era muy pequeña para ir besando a nadie y menos en la boca, que ya tendría tiempo en la vida, que eso es cosa de mayores y que yo no lo hice nunca...o eso creo.

¿Ella me preguntó por qué? así que se lo enfoqué en el tema virus, si tu besas a alguien en la boca, os contagiáis los virus, madre mía, menuda respuesta...aunque también me sirve porque ahora viene la época de los resfriados y otros virus malos, así que vaya tomando nota o vamos a tenerlos todos en casa de invitados:(

En fin, este es el tema. Es muy pequeña, cómo es posible que esto surja ya de ellos? mi hija no ve películas que no sean de dibujos, bueno, ve Doraemon, y Nobita está colado por Sisuca...como no sea por eso.

Otras madres dirán que no le de más importancia, pero quiero dársela, no quiero que lo haga, no me gustaría que creciera con esa libertad desde ya. Yo en el colegio tonteaba y me echaba novios, pero no nos besamos hasta que éramos adolescentes, por lo menos yo, y sé que en parvulario ya me gustaba el chico que me gustó durante toda la EGB, pero cuando lo besé por fin, yo tenía 12 años y me dio tanto asco que no repetí hasta los 13/14 con otro novio que me eché en el pueblo, esos amores de verano que pueden durar eternamente, ya sabéis, pues eso. 

¿Os habéis encontrado con esta situación a ésta edad?
Mi hija es muy pasional, como yo, todo lo magnificamos de más, cuando algo nos gusta se nos nota por los 4 costados, me temo que vamos a sufrir mucho en este aspecto, dónde las dan, las toman, que me diría alguien por ahí.


8 comentarios:

  1. Hola guapa! me encanta leerte aunque no siemrpe tenga tiempo para comentarte.
    Qué gracia me ha hecho la entrada de hoy!
    Como bien dices tener conversaciones con nuestros hijos dede pequeños hace que se cree una confianza enorme entre las dos partes y eso nos evitará probelas más adelante, así que soy como tú, me encanta!
    parece que esta generación viene con fuerza (también tengo una niña de 5 años) yo con esas edad me veía muy muy niña! y ellas parece que tengan 10 años más de lo que tienen...lo del beso tómatelo con calma,con gracia,como una anécdota y recálcale lo de los virus haber si por ahí se cortan un poco y no se pasan con los besos jajaja
    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Pues creo que me dejas más tranquila al decirme que tu hija con la misma edad pisa igual de fuerte, realmente a veces parecen preadolescentes, es increíble, yo no dejo de pensar como será la situación de aquí a solo 5 años más, y me da vértigo solo el pensarlo! como siga así...DIOS! jajajaj
      Justo por ahí lo enfocaré, por los virus, a ver si cuela;)
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. Yo recuerdo que nos encantaba la serie "Los vigilantes de la playa" y jugábamos a salvarnos y nos hacíamos el boca a boca claro y ahora lo pienso y... Pero era otra inocencia. Supongo que ella también lo hará inocentemente y creo que todo es por lo que se ve en la tele o ve a otros. Y en las películas de dibujos tipo Disney es preciosamente donde más se habla de amor de manera idealizada así que...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero niña, tú cuando veías los vigilantes de la playa lo menos tendrías 8, no???jajaja que yo también he jugado a médicos y cosas así, pero ya de más mayorcita...con 5 muy tonta era yo para besar a alguien.
      Y la verdad que Disney no vemos mucho todavía, porque no la saco de Frozen jajajaja, mira, ahora que caigo, igual de ahí lo sacó también.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. El año pasado Princesita en plan adolescente poniéndose roja y todo me confesó que tenía un novio.... el caso es que los veías a los dos cuando se veían ponerse rojos, y darse incluso un beso y demás.... lo único que le dije fue que los novios los tiene uno cuando es mayor, que ahora se tienen amigos y que es más divertido ser amigos que novios porque los amigos son para toda la vida, también le dije que darse un beso en los morros no es bueno porque si uno tiene catarro se lo pega al otro.... dicha explicación funcionó y tras un año de noviazgo ahora dice que son amigos y que juegan al futbol... a todo esto ha estado todo el verano preguntando por él.
    Es lógico la curiosidad a estas edades y muchas veces solo es imitación del comportamiento adulto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que cuentas!!!! se ponía colorada??? jajaja si es más renacuaja que la mia! o eso recuerdo, no?poquito se llevan, pero la tuya es más peque.
      estoy flipando jajaja, a mi se me pone tontita, pero roja todavía no jajaja, eso será lo siguiente que empezaremos a vivir, esa verguenza extrema que te pone colorado.

      por cierto, muy buena y lógica tu explicación, me la voy a tomar así tal cual y le voy arecalcar lo de los amigos, a ver si me funciona, insistiendo también en los virus.

      Un abrazo niña

      Eliminar
  4. Mi niño desde que nació tiene novia, el tiene 4 y la niña 8, es un noviazgo de amigos, de vez en cuando vamos al cine juntos, a ella la cuido los lunes y miércoles, juegan y se pelean, gritan y comparten, mi niño sabe que los besos en la boca solo son para mamá.. Mi hijo piensa casarse con ella, yo rezo para que no suceda ...😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Helga, perdona pero me ha hecho graci lo de que rezas para que no se case con ella...jaja

      visto así, mi hija también tiene un amiguito desde que eran bien chiquititos y se ven casi a diario, son muy amigos y se complementan mucho, y viven enfrente de nuestra casa, así que nunca se sabe lo que puede traer el futuro...

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails