jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué hay tras una paciente de cáncer de mama?

 
 
Hace mucho que no cuento nada en mi blog sobre mi estado actual tras el cáncer de mama que voy superando. Así que he pensado en contar algunas cosillas y me pongo al día.
 
Me encuentro "bien", hace ahora justo 16 meses que me dieron la noticia de que tenía de nuevo un cáncer, pero esta vez era uno de mama.
Entonces se pusieron todas las armas en el asador y he pasado un año con tratamientos como quimioterapia, cirugía , radioterapia y actualmente hormonoterapia adyuvante. Acojonante, verdad?
 
El tiempo pasa volando, en aquel entonces se hace interminable, pero ahora me doy cuenta de que ya ha pasado un año y pico desde mi diagnostico y justo en febrero pasaré mi primer control oficial, el que dirá cómo estoy y en que fase me encuentro tras haber pasado todo un año con todos los tratamientos oportunos. Cruzamos los dedos, pero seguro que van a salir todas las pruebas bien.
 
Físicamente me encuentro más fea, más gorda, más cansada y muy dolorida, entre otras muchas cositas. Todo es por los tratamientos, pero el precio merece la pena, estoy viva, así que en principio es un proceso más que hay que pasar, en un año (o menos) estoy convencida que seré la misma de antes físicamente, mi melena al viento y mi talla 40-42;)
 
Aunque no llevo muy bien tanto cambio físico, no os voy a mentir. Me siento casi otra persona, está claro que el cambio de peinado y el aumento o pérdida de peso hacen mucho en el aspecto, pueden cambiar totalmente a una persona, por eso a veces nos vamos a la pelu para dar un cambio radical, o incluso nos ponemos a dieta para perder esos kilos que no nos dejan entrar en aquellos jeans de cuando íbamos al instituto, todo lo hacemos para sentirnos bien con nosotras mismas, pues es lo que yo quiero, sentirme bien conmigo misma, por eso sé que voy a lograrlo en los próximos meses.
 
 
Me da la impresión que hay mucha ignorancia social en cuanto al estado que te deja el superar un cáncer, en este caso de mama. Las que somos pacientes sabemos que no hemos terminado, que seguimos día a día luchando con nuestras medicaciones, nuestros cambios de hábitos en nuestra vida cotidiana y en nuestra alimentación, seguimos luchando contra un cáncer que no queremos que vuelva.
Nos deja KO, como os digo son cambios tanto físicos como emocionales, somos distintas por dentro y por fuera, ahora hay que trabajar para volver a "estar y sentirnos bien" y eso nadie lo ve, solo nosotras.
Tenemos que convivir con los efectos "colaterales" a tratamientos, y creerme si os digo que no es fácil, para empezar es difícil asumir que vamos a tener dolores crónicos de por vida, esto teniendo la edad que tengo es una putada, ¿verdad? pero sí, ya lo sé...estoy viva. Y no sabéis como lo valoro, pero lo valoraría aún más si no tuviera tantos dolores diarios. No puedo subir escaleras sin dolerme todos los huesos de cadera para abajo, no puedo agacharme sin dolor, no puedo permanecer mucho rato de pie, he de sentarme cada 2x3 o mis tobillos se hinchan, además del dolor de piernas, talones, empeine, tobillos etc...
 
El brazo operado con la mama (linfadenectomia) tampoco ayuda mucho, duele y no puedes hacer esfuerzos durante el resto de tu vida, porque si coges peso o lo fuerzas, o incluso se te infecta una picada de mosquito, es posible que pillemos una dolencia llamada Linfedema, qué es esto? pues otra putada más a tener en cuenta las pacientes que nos han quitado los ganglios axilares por culpa de un cáncer de mama.
 
Tu regla desaparece con la quimio y si vuelve te la retiran con inyecciones mensuales para no alimentar al cáncer, tus relaciones sexuales tampoco son como eran, ahora todo es distinto, yo  hasta creo que he perdido mi orgasmo:( aunque tampoco lo puedo afirmar con total seguridad porque llevo un año y medio sin relaciones sexuales, y sigo sin ganas gracias a la medicación que me dan y a tanto cambio del que os hablo. Además que yo os recuerdo que me separé nada más diagnosticarme, así que eso tampoco ayuda.
 
Pero estoy bien, me siento bien a pesar de todo, cada día un poco más fuerte, y emprendiendo mi vida poco a poco con total normalidad, o eso intento.
 
Las pacientes de cáncer de mama tenemos un largo camino por recorrer cuando nos diagnostican, pero también una vez finalizamos los tratamientos...la vida sigue, pero para nosotras empieza, y tenemos que aprender a vivir con las secuelas de esta enfermedad, y hacer todo lo posible por mantener al puto cáncer lejos de nuestras vidas por siempre.
 
Tu nos ves bien, pero has de saber que el papel que nos envuelve es solo eso en muchas ocasiones, un papel. No sería normal que nos fuéramos quejando siempre de algo, recuerda que nos hacemos más fuertes, por lo que tras pasar una quimio o una radio, unos dolorcillos no van a poder con nosotras.
Eso sí, yo si me tengo que sentar cada 15 minutos(por ejemplo)...pues me siento a descansar, o lo hago o me caigo, así que es lo que hay.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 21 de enero de 2015

Y quien se ha llevado la SmileBox?? enhorabuena!!

 
 
Aquí os dejo el nombre de la ganadora, me hubiera encantado sortear alguna más para que hubieran más ganadores, con la ilusión que me hace a mi regalar, pero por ahora no puede ser.
Eso sí, próximamente habrán más sorteos, (o smilebox o lo que se tercie) así que si no te quieres perder ninguno quédate por aquí cerquita, sígueme por RRSS o por donde quieras;)
 
Y la ganadora de la SmileBox con los mejores productos del año ha sido:
 
  • 39. Maritere
 
 
Enhorabuena a la ganadora!!!!
 
Hoy mismo me pongo en contacto contigo, en caso de no darme respuesta en los próximos 3 días lo tomaré como desinterés y volvería a sortear la SmileBox eliminándote a ti de la lista de participantes;) así que estate atenta a tu correo, mira también en Spam...por si las moscas!
 
A l@s demás muchas gracias por participar , pero no está todo perdido, no os desaniméis, paciencia...en breve más;)

Lista de participantes para la Smilebox

Os dejo la lista, a los que habéis escrito como anónimos y no habéis firmado con ningún nombre, os he puesto como parte del correo electrónico, para que os podáis reconocer.
A lo largo del día saldrá un ganador o ganadora, pero si alguno ve algún problemilla, un error o no lo he añadido a la lista habiendo dejado un comentario, que me lo haga saber rápidamente al correo paris_1972@hotmail.com.
 
Suerte a tod@s!!!
 
 
 
  1. Mari Ángeles Domingo
  2. Ally
  3. lamamadeunabruja
  4. kelika
  5. Opiniones incorrectas
  6. Silvia R.
  7. Piruli
  8. Laura ivm
  9. Andrea Sánchez Veigas
  10. sandra garcia
  11. Lara
  12. rocijoana01@hotmail.com
  13. xikimami
  14. mallirubi
  15. mamaoveja
  16. anabelen_pereztomas@yahoo.es
  17. Ariel Pop
  18. mima_2015@yahoo.es
  19. Familia Johnson's (necesito tu correo por si resultas ganadora)
  20. La mama fa el que pot
  21. Silvia0177
  22. josette222
  23. nnuria_sanz
  24. teresa tornero
  25. Socorrito Valverde
  26. julian sanz
  27. Octavio Escudero Rodríguez
  28. Amparo Sahagún
  29. Julio Sanz
  30. Leandro Valverde 
  31. Llanos Gonzales Espinosa
  32. Virginia Nespereira Picouto
  33. miyumi
  34. Rakel
  35. Leticia de Vigolet
  36.  Noelia MG
  37. Nyka_
  38. Montse
  39. Maritere
  40. miri sanchez
  41. Amparo borrero dorado
  42. Lucia Perez
  43. raul brea morales
  44. lorena gazpar torres
  45. francisco Javier Arnaiz
  46. La aventura de ser mami
  47. Yaiza
  48. aroaorihuela@hotmail.com
  49. Angela Vigil Toledo 
 

martes, 13 de enero de 2015

Sorteo una SmileBox!!!


Pues bien, lo anunciaba hace unos días por facebook, traigo un nuevo sorteo muy aprovechable, sin duda,una SmileBox. Te preguntas qué es una SmileBox, yo te lo cuento porque te va  a resultar super interesante!

La SmileBox es una caja mensual llena de productos de alimentación, de belleza, de limpieza y etc. Los productos los elijes tú cada mes. Para esto hay que registrarse en SmileBox y desde tu perfil tienes todo un mes para solicitar tu Smilebox con los 8 productos que tu elijas entre los seleccionados de cada mes, que por supuesto, cada mes van cambiando.

Son productos de primeras marcas, por ejemplo Danone,Univeler, Garnier, Heinz Ibérica, BDF Nivea, Kraft Foods España, L’Oréal, Nestlé, SCA Hygiene Paper, Pilot, Kellogg’s, y una larga lista sin fin, no son muestras,  es el producto que comprarías en la tienda, solo que aquí estás ahorrando,y en el caso de que alguna vez fueran muestras irían como regalo o sería un grupo de muestras y no solo una, y además como son tan majos,a parte de los 8 productos que tu elijes cada mes, en cada SmileBox te hacen un regalito sorpresa.

Qué tienes que hacer para recibir tu SmileBox de cada mes en tu casa? muy sencillo, entrar en la web SmileBox, registrarte y hacer tu suscripción.
Suscríbete por solo 15,99€/mes para poder seleccionar tus productos, recibir tu SmileBox y formar parte de su comunidad.
¡El envío será siempre gratuito!
¡Sin permanencias! puedes darte de baja cuando lo desees y en tan solo en 30 segundos.

Es importante que conozcas su funcionamiento, puedes leerlo AQUÍ o incluso lo puedes ver en un vídeo de manera muy práctica en el mismo enlace.

Además por cada caja vendida, SmileBox destina  0,10€ a una ONG "Ayuda en acción"que colabora con Bancos de alimentos nacionales.

SmileBox también colabora con el certamen del Producto del Año 2015.
El Producto del Año es un certamen en el que, mediante el voto directo de más de 10.000 consumidores, se eligen los productos más innovadores de todo el año. El objetivo de este concurso es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar así los productos más novedosos e innovadores a los consumidores.



Pero ahora yo sorteo una! esta será gratuita, así que nos tenemos que dar un poquito de prisa porque es una caja muy especial, pues los suscriptores de SmileBox podrán escoger 8 productos entre una selección de galardonados como Producto del Año 2015 ,para que tú la puedas recibir en febrero en tu casita de manera gratuita.

Por eso tu SmileBox de enero será exclusiva!

Los pasos para participar son sencillos:

El sorteo será vigente desde hoy hasta el día 20 de enero a las 23:59h
En los posteriores 2 días se elegirá el ganador o ganadora del sorteo que se efectuará mediante la web Sortea2. 
El ganador tendrá un máximo de 10 días desde su notificación(hasta el 31 de enero) para solicitar su SmileBox haciendo su pedido con sus 8 productos.
Dejar comentario en este post, con tu correo electrónico para que pueda contactarte en caso de resultar ganador/a.
El sorteo solo es válido para territorio español peninsular y las Islas Baleares.
Si te apetece sígueme en Facebook, Twiter y en el blog, pero solo si te apetece;)





jueves, 8 de enero de 2015

¿Porqué robarles la ilusión?

 
 
Llevo unos días leyendo por ahí que es mejor decir a los niños desde los 4 años la verdad sobre los Reyes Magos y Papá Noel, me parece fatal, sinceramente. Yo no sería capaz de robarle esa ilusión a mi hija, ni a ningún niño sea o no de mi familia, porque yo no le miento, solo ayudo a crear esa "ilusión".
Creo que nos pasamos un poco, hace años que el mundo funciona así, la ilusión sobre la teoría de que los Reyes Magos una noche al año entregan juguetes a todos los niños del mundo no es de ahora, ¿porqué cambiarla?, ¿porqué desmontarla?, ¿porqué robar esa ilusión a la inocencia de un niño? no lo entiendo.
 
Todo tiene un motivo, pero si crees que estás mintiendo a tus hijos, entonces pregúntale a tus padres que porqué te mintieron a ti, quizás la respuesta de tu padre o tu madre te ayude, imagino que en casos así habría que saber cómo fue la infancia de estas madres o estos padres, ellos quizás no supieron la existencia de ningún Rey Mago, quizás sus padres  les contaron todo desde pequeños, pero quizás no, también cabe la posibilidad de que no os contaran la verdad (no mentían, únicamente omitían la verdad) para crear esa mágica ilusión que envuelve la navidad y a mi me parece lo más normal.
A mi tuvieron que decirme la verdad muy mayor porque yo era una niña que disfrutaba mucho de todo este rollo, me gustaba y me sigue gustando mucho la fantasía, creer en algo como los Reyes Magos o Papá Noel para mi era muy mágico, era algo maravilloso y en el momento que supe la verdad me llevé una decepción, sí, pero tenía edad suficiente para entenderlo, así que no pasó nada del otro mundo, yo seguí teniendo mis regalos durante la noche buena y la noche de Reye, aunque ya no había "magia".
 
 
Pero no creo que sea necesario explicarlo a un niño de 4 o 5 años...además que no hay nada que explicar, a esa edad simplemente has de dejar que vean como compras y envuelves los regalos y va que chuta, con que no les hables de los Reyes Magos será suficiente.
 
 
Pero luego está la otra cara de la moneda, esos niños irán al colegio, allí encontrarán a otros niños que en su mayoría no saben que los Reyes magos no existen, así que podría haber un problema para ambos casos, primero el niño que destroza la ilusión de otro niño y segundo el propio niño podría sentirse distinto porque no sintiera la misma ilusión que el resto de niños de su edad, me refiero que no viviría intensamente la parafernalia que gira en torno a los RM, ¿cómo hacer entender a un niño tan pequeño que para unos existen y para otros no?
 
Por la misma regla de 3 me molestaría muchísimo que mi hija viniera un día del cole diciéndome que los Reyes no existen, yo quiero mantener esa ilusión e inocencia hasta que pueda y no me parecería bien que otro niño de 4 o 5 años viniera contando esta "verdad" porque sus padres han querido matarle su ilusión.
 
Yo intento no exagerar cuando le hablo de sus Majestades los Reyes Magos, a veces también lo pienso, precisamente por eso no exagero, simplemente por no mentirle muy directamente, aunque tampoco pasa nada por mentir en un caso como éste, estoy segura que cuando crezca no tendrá ningún trauma y tampoco creo que me lo eche en cara, estoy segura que más bien ocurrirá lo contrario, y que ella cuando tenga hijos haga lo mismo que hacemos sus padres con ella, porque yo la estoy criando con la misma ilusión con la que me criaron a mi y le estoy dando la "magia" que a mi me dieron.
 
Espero que no hayan muchos niños que desde esta temprana edad sepan la cruda realidad, porque por más que os encabezonéis en ser megamodernos, mi opinión es que estáis destrozando la ilusión de vuestros hijos. Estáis haciendo que vuestros hijos pierdan antes de hora la inocencia, quizás un día vuestros hijos os echen en cara que no pudieron disfrutar de esa magia que envuelve a la navidad en su infancia, porque no es lo mismo saber que los padres lo compran todo, a que los Reyes Magos lleguen en camellos y te llenen la casa de regalos de una manera muy mágica.
 
Si la magia de una noche mágica desaparece , desaparece toda la magia del mundo.
"R.I.P AL MUNDO FANTASÍA"
 
¡Feliz 2015!
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails