jueves, 12 de febrero de 2015

Cuestión de besos

Hace un tiempo ya hablé de lo mucho que a mi hija le gustaba, por aquel entonces (AQUÍ), besar y abrazar a todo el mundo, y no en la cara, sino en la boca. Para mi era una guerra constante luchar contra eso porque siempre estaba constipada o con cualquier virus, ya que como ya sabemos se pasan rápidamente unos a otros y más si hay intercambio de fluidos de por medio.
 
Al paso del tiempo entendió que eso no podía ser, si quieres besar a alguien bésalo en la cara , le decía yo, y ella lo ha ido comprendiendo.
 
Al mismo tiempo tampoco me gusta para nada que otras niñas o niños quieran besarla en la boca, es más , tampoco me gusta que vayan repartiendo besos por ahí, sinceramente.
Pero defiendo algo contra viento y marea, que ella bese a quien le apetezca, no por ser niña voy a obligarla a besar a quien a mi se me antoje.
Respeto si ella no quiere hacerlo, igual que si decide hacerlo.
 
Es pequeña, pero no voy a forzar su voluntad, si no quiere, pues no quiere.
 
Con este tema pasa igual si le presentas a alguien y la niña o el niño se niegan a abrir la boca, o a mirarlos, o a sonreír, yo hago el intento y presento, si a mi hija no le apetece ni saludar pues nada (bueno, yo le digo que por lo menos diga hola, que eso no cuesta)pero para nada le insisto.
No la llamo antipática ni nada por el estilo, es una niña, y esa es una reacción muy típica de su edad.
 
Así que a pesar de que mi hija es una besucona nata yo reivindico unos #besoslibres, sí, porque quiero que bese sin presiones, si a ella no le apetece pues que no bese.
 
A mi me besa a todas horas, y para mi es lo único que cuenta.
 
 
#BesosLibres es una iniciativa de Bea del blog Mamá de dos, en la cual podéis compartir vuestra opinión respecto a los besos y los niños. ¿Hay que obligarles a que den besos?  Te invito a que me dejes tu opinión.
 
Si quieres unirte a esta iniciativa, ves a su blog y añade tu post sobre besos;)
 
 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Dia mundial contra el cáncer





Hoy no puedo dejar de implicarme con esta enfermedad, aunque en realidad no he dejado de hacerlo ni un solo día.
Además de haber perdido familiares y compañeras por el cáncer, de cualquier tipo de cáncer, yo también lo he sufrido en mi propia persona no una, sino 2 veces en 9 años. El primero fue hace hoy 9 años, un cáncer de tiroides, y en la actualidad acabo de superar un cáncer de mama, o estoy en ello.

Hoy más que nunca te recuerdo lo importante que son tus revisiones médicas, porque gracias a la prevención te puede salvar la vida, ya sea uno u otro tipo de cáncer, cualquier cosa que tu sientas que no está bien en tu cuerpo, consulta a tu médico, y si eres mujer no dejes de hacerte tus revisiones periódicas y tus autoexploraciones de mama.

El cáncer se puede curar, pero para eso hay que estar alerta y detectarlo cuanto antes.


Por suerte cada año muchas más personas sobrevivimos a esta cruel enfermedad, pero nunca hay que olvidar a los que ya se fueron y no tuvieron la misma suerte...se fueron siendo luchadores y luchadoras natas, porque someterse a tratamientos tan agresivos como la quimioterapia o la radioterapia es una batalla a muerte en la que luchamos a diario para que desaparezca y aún así algun@s son vencidos  en el camino.

Escucha a tu cuerpo, prestale la atención que se merece y cuídalo, la alimentación es tu herramienta principal para mantener al cáncer lejos y el deporte también, deja fuera de tu vida el estrés y vive el día a día de manera más tranquila, te aseguro que tu salud te lo agradecerá al 100%.

Hoy día mundial contra el cáncer dejo mi granito de arena, y estoy con tod@s es@s pacientes que ahora están siendo diagnosticad@s, con las que están en pleno proceso de tratamientos, con las que ya lo han superado y con aquell.@s que se fueron demasiado pronto por culpa de un cáncer.

Pero sobre todo por mis niños luchadores, no hay mayor luchador que un niño con cáncer, por ellos, porque todos estos niños son mágicos, hoy quiero velar por todos ellos y espero que pronto dejen de sufrir estas terribles enfermedades.


 Si quieres leer desde el principio cómo he sido diagnosticada, qué tratamientos he tenido y cómo he sobrevivido a un cáncer de mama, te invito a leerme en Madresfera en "Un rincón en rosa"

Artículos hasta ahora publicados:

lunes, 2 de febrero de 2015

Producto innovador mamis!

 
 
Una de tantas ofertas que nos suelen hacer a las mamis blogueras al final nos resulta interesante, pero para llegar a esa que nos interesa hemos de encontrarnos con muchas que no nos dicen realmente nada, o simplemente que no van con nuestra temática en el blog.
 
Verdad que os ha pasado también? La verdad que por suerte no me encuentro con muchas ofertas de temas no relacionados con la maternidad o sobre los temas que aquí trato, pero hay de todo.
 
Tampoco suelo aceptar ninguna oferta a cambio de nada, qué menos que pagarme por mi trabajo, al igual que los demás cobran por el suyo, ya que el tiempo invertido es el mío, pero hay otras veces que acepto a cambio el producto si merece la pena, y éste del que os quiero hablar un poquito hoy, me pareció interesante.
 
 
He tenido la oportunidad de probar éste  producto innovador, bueno , exactamente no lo he probado yo, sino mi prima con su bebé de 4 meses (ya que mi hija no lleva chupete ni toma biberón). Así que de primera mano os traigo toda la información.
 
Se trata de un esterilizador de chupetes y tetinas portátil, sí sí, como lo oyes, está diseñado con la medida justa para llevarlo siempre encima allá donde vayas y no pesa ni 150 gr, ideal para llevarlo en el bolso o en la bolsa de los pañales. Y dato importantísimo e innovador, no necesita agua!
De hecho puedes llevarlo directamente como porta chupetes, así siempre estará bien protegido de bacterias.
 
Te preguntarás entonces cómo puede esterilizar sin agua...resulta que gracias a su incorporación de UV-C y ozono el resultado es increíblemente sorprendente, ya que éste sistema elimina los gérmenes, bacterias y virus, de las tetinas de biberones y chupetes de una manera eficaz y completamente segura para nuestros hijos. Por lo tanto el agua pasó a la historia en este caso.
 
En sólo 6 minutos, gracias a la esterilización de los rayos UV-C y ozono, consigue esterilizar tetinas y chupetes con una eficacia certificada del 99,99%, sin tener que recurrir a sustancias químicas.
 
No necesita filtros ni recambios. Dato importantísimo. Funciona con 2 pilas AAA de 1,5 V.
 
Resulta muy cómodo, práctico y fácil de usar.
 
Si el chupete se te cae en plena calle, solo tienes que sacar tu esterilizador de chupetes portátil y listos, no hace falta que le des el chupete de recambio, ni que lo dejes al pobre sin el chupete hasta que llegues a casa y puedas esterilizarlo como haces siempre, imagínate qué adelanto, ahora puedes esterilizarlo de una manera segura mientras estás en la parada del bús, por ejemplo.
 
Este es un producto que recomiendo 100%.
Qué os parece a vosotr@s, lo veis interesante?
 
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails