domingo, 31 de mayo de 2015

Hoy cocinamos: Paletilla de cordero al horno

Pues sí, hace un tiempo que le vengo dando vueltas al tema de añadir cocina al blog,  así que hoy inauguramos con mi plato estrella: Paletilla de cordero al horno.
 
No tiene ningún secreto especial, el toque está en dejarlo hacer solo dentro del horno, o acompañarlo en el proceso, y yo lo acompaño.
 
Todo aquel que ha probado mi Paletilla me ha felicitado, y es porque la carne queda jugosa, tierna y sabrosa, nada seca, así que si te queda seca es que algo no estás haciendo bien.
 
Te doy mis pautas de manera muy sencilla y te lo iré acompañando con fotos.
 
Ingredientes para 2/3 personas
 
Pimienta negra molida y sal
1 tacita de aceite de oliva
3/4 dientes de ajo
2 patatas medianas
1 cebolla grande
2 tomates maduros
250 ml de vino blanco (aprox 1 vaso y medio o 2, al gusto)
1 Paletilla de cordero marcada, no cortada
 
 

 
 
Calentar el horno 10 minutos a 200º.
Coge la Paletilla y la salpimientas, coge la bandeja del horno que vayas a usar y echa un chorrito de aceite bien repartido, pon la paletilla encima del aceite y pon un diente de ajo (golpeado) en cada corte,echa otro poquito de aceite por encima de la paletilla.
 
Pon la bandeja al horno y déjalo que se marque durante unos 10/15 minutos.
Al cabo de 10/15 minutos lo sacas del horno y le echas un chorrito de vino por encima(en la paletilla, no en la bandeja)
Es muy importante que para echar el vino saques la bandeja del horno si no quieres quemarte o que te salga una llama.
 
 
Más o menos la pinta sería ésta
 
Vuelve a meterla en el horno y mientras se va cocinando otro rato tu vas pelando las patatas y cortandolas a dados no muy grandes, lo mismo con la cebolla, la cortas en trozos grandes, como dados (si la cortas muy fina se te quemará) si quieres más cebolla es a gusto de cada uno, así que puedes añadirle más.
Coges los tomates maduros y los cortas por la mitad.
 
 
 
Saca de nuevo la bandeja del horno al cabo de unos 10/15 minutos más y añade los dados de patata, la cebolla y el tomate y lo salpimientas todo. Echa un chorrito de aceite por encima de los ingredientes que acabas de añadir. Y echa un chorrito de vino blanco sobre la paletilla.
De nuevo al horno.
 
Al cabo de 15 minutos lo sacas y le vuelves a echar otro poquito de vino por encima, tanto de los ingredientes como de la paletilla, agota el vino totalmente y lo vuelves a meter en el horno que se vaya haciendo poco a poco.
 
Si te queda el vino como un caldito puedes seguir echándolo por encima con una cucharita, ahora no hace falta que lo saques del horno, abre la puerta y con una cuchara larga lo vas bañando con el caldito que se va generando.
 
Calcula unos 25 minutos más, a tu gusto la cocción, a mi me gusta bien doradita, y si veo que se me consume el vino lo saco y le vuelvo a echar, no tengas miedo por eso, tu ten el vino siempre a mano.
 

 
 
Cuando lo veas a tu gusto, lo sacas, lo partes por donde te lo han marcado y lo sirves acompañado de la patata, la cebolla y el tomate maduro.
 
Y ya lo tienes, listo para chuparte los dedos, tú y quien te acompañe.
 
Es un plato pesado, así que acompañando de una ensalada variada le vendrá muy bien.Y por supuesto, un buen vinito que no os falte;)
 
Buen provecho!!
 

 
 
 
 

viernes, 29 de mayo de 2015

Crónica de un evento: Bloggers & Family.2015

El BAF, (llamado coloquialmente) es el evento ideal para pasarlo bien tanto en familia como si vas sol@. Yo estuve en el BAF, puedo decir que he estado en las 3 ediciones, bueno, en la primera únicamente fui a la cena, en la segunda sí que fui al BAF completo con cena incluida y ésta vez no podía faltar.
Estaba todo montado de manera muy interesante, charlas, talleres para adultos, para niños, stands con varias marcas, rincón de lectura para los más pequeños y con cuenta cuentos, zona de juegos, de maquillaje, de construcciones Lego, no faltaba detalle.
 
Aquí la Princesita Fiera "leyendo" ;)
 
 
 
 
Yo no puedo nombrar a todas las marcas que allí estuvieron, pero sí voy a nombrar a todo con lo que mi hija y yo disfrutamos.
 
Empezamos el sábado fuerte, me apunté con mi hija a primera hora a un taller de Scrap con Leticia de Inspiraarte Handmade. Se trataba de hacer una agenda 2.0. Desde 0.
Yo nunca había hecho Scrap, ni soy de hacer muchas manualidades, pero oye...me encantó!
 
Esta es mi agenda;)
Y aquí por dentro
 
 
 
¿Y mi hija? Leticia le dio unas cartulinas, unos sellos de color y distintas formas, unas tijeras, un punzón y unas cuantas cositas más y se puso a diseñar...
 
Este es el diseño de la Princesita Fiera
 
Mientras yo hacía mi agenda, ella iba a lo suyo, súper bien atendida por todas las compañeras que allí se encontraban, Marisa Madresestresada, Ana Oveja , Terenya, Leticia y una servidora;)
 
Al terminar me dijo que le había gustado mucho, y es que todo lo que sea recortar, pintar, y/o decorar a la Princesita Fiera le encanta.
 
Justo acabado el taller, directamente nos fuimos a otro, al Taller de "Crea tu propio Mundo Marino" con Handybooks y nos pusimos a crear, era para los peques, pero ahí nos pusimos todos a crear, papis, mamis y niños, ayudando a los peques hicimos de la nada un pez globo, muy divertido y entretenido, disfruté lo mismo yo que la Princesita. Sin duda.
 
 
 
 
 
Aquí está el pez globo de la Princesita
 
 Y al salir nos fuimos directas al Photocall, allí nos pusimos unos complementos marinos y nos hicieron estas fotitos.
 
 
 
Y con esto nos dieron la hora de comer y nos fuimos a poner hasta el culo de pinchos, así que salimos a comer una horita junto a mogollón de Bloggers molonas como Michelle, de Diario de Mujer , Isa Desblogger, Leticia de Inspiraarte, Marisa madresestresada,Terenya  etc...y a las 3 volvimos a la carga y yo sin la niña.
 
Arrancó la tarde con una charla sobre "compartiendo en RSS" con David Lay, todo lo que tenemos que saber sobre redes sociales y perfiles, que hizo un lleno absoluto en la sala.Sin moverme de la silla enganché al siguiente con Vanesa Orquídea Dichosa y "Aprende a conquistar a Google" hablando de SEO, muy interesante si tienes un blog, yo aprendí mucho, tanto con David como con Vanesa, sobre todo que si quieres que Google te quiera, trátalo como a un novio, y entre otras cosas me quedé con este concepto "si no reescribes tú tus mejores posts, lo harán otros". Así que ya sabes, toma nota!
 
Tras Vanesa y el SEO seguí sin moverme de la silla y me quedé para escuchar la charla de los Youtubers "Cómo convertir tu blog en un canal de éxito en 2Btube".
 
Y hasta aquí mi visita del Bloggers, tras esa charla me retiré a casa a descansar( sí sí, tras 3 horas sentada sin despegar el culo de la silla cómo me pude ir a descansar, ¿verdad? Pues tuve que hacerlo) cambiarme y volver a salir para la cena.
 
 
 
Hablando de SEO, posicionamiento en Google
 Salí de BAF con regalitos varios, por ejemplo, gracias a Mónica ( Madresfera) por esta bonita libreta de notas y un imán que nos trajo a todas las asistentes;)
Y gracias a Cola Cao por una de sus #miticaslatascolacao!! y a Nùria, que gracias a ella también nos fuimos con Nocilla bajo el brazo!
 
 
 
 
 La cena fue en la azotea del Hotel  Park Catalonia Putxet, un buffet libre a la luz de las estrellas y las velitas y con unas vistas inmejorables. Pero lo mejor de todo, las compañías.
 
 
Antes de cenar disfrutamos de una coctel que nos permitió ir conociendo y entablando conversación con todas las bloggers presentes, este punto fue muy importante, ya que en otras ediciones hemos ido directamente a la mesa y las relaciones se habían limitado más a tus vecinos más próximos en tu propia mesa. 
Fue un placer reencontrarme con bloggers amigas como Alejandra de "La aventura de mi embarazo", Vanesa del blog(La orquídea dichosa) Mónica de Madresfera, Anna "La mamá vaca", Nerea de "las inquietudes de Nerea", Celia de "Un par de 2", Nuria de "la mama fa el que pot", Lidia, Yaiza y Papi Suchel de "Peluchín y sus papis",Merçè de "Una mamá Bloguera", Anna de "La madre del Cordero" Lau de "Lauracreativa", Mònica (organizadora del BAF) Annabel de "La nave de V", Leticia de Inspiraarte, Nia de "La invasión Twin", Marisa "Madresestresada" y a algunas otras que se os echó de menos, y fue un gran placer poner cara a otras grandes bloggers como Isa Desblogger, La Rubia de "Esto es para una que lo quiere así", La Srta Ruthenmeyer, Michelle de "Diario de mujer" o Carol Martínez Tinoco entre muchas más, perdonarme si me dejo alguna, pero esto pasaría por tener mala memoria y no llevar nada para tomar nota.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
  
Tras la cena, unas cuantas bloggers nos quedamos para seguir la velada con una copita el en Hall del Hotel, y en el momento de ir a dormir yo compartí habitación con mi amiga Nia;)
 
El domingo siguió el BAF, pero yo ya no pude asistir, me perdí el taller de mi amiga Annabel Verneda "Taller de costura, Pizarra portátil ", el taller de la Srta Ruthenmeyer "No quiero ser una cenicienta" que me hubiera ido genial para mi autoestima, o Carles de una "Papa como Vader" y la presentación de su serie de YouTube, que por cierto os invito a tod@s quienes no lo hayáis visto aún a verlo, las risas son garantizadas;) AQUÍ 
 
 
Otro año más y otra edición más. Señal de que las cosas buenas siempre se repiten, verdad?
Tengo que quitarme el sombrero, de nuevo, ante toda la organización del Bloggers&Family, hacéis un gran equipo y las cosas bien curradas tienen su recompensa. Ahora hasta la próxima edición, coger fuerzas!

viernes, 22 de mayo de 2015

Una charla que no te puedes perder

 
 
 
Dos de los doctores que me llevan en el Hospital Valle Hebrón , el Dr. Cortadellas y la Dra. Zamora, van a dar el próximo 4 de junio de 2015 una charla sobre el cáncer de mama junto a otros grandes profesionales de la cirugía, ginecología y oncología. Creo que es una buena oportunidad para entender de más cerca qué es un cáncer de mama, que efectos te produce una quimioterapia o una radioterapia, que importancia se le da a una mastectomía y que nos lleva a decidir hacerla o no hacerla y muchas otras cosas que si no has pasado por ello no conoces, pero seguramente tienes alguna pariente o amiga que haya pasado o esté pasando por ello.
 
Si es así, te recomiendo esta charla, en donde todo absolutamente está enfocado desde el punto de vista del médico/paciente.
 
Como paciente nos va a ayudar mucho saber todo más a fondo, como no paciente, es bueno estar informado, siempre nos será de ayuda saber un poco más sobre el tema.
 
Yo no sabía absolutamente nada antes de mi diagnóstico, era totalmente ignorante en este tema, para empezar porque siempre pensé que el cáncer de mama era el mismo para toda mujer, y nada más lejos de la realidad.
 
Este es el programa de dicha charla para quien quiera asistir, yo no me la voy a perder, es libre entrada pero se ruega confirmación al mail que figura en el programa: info@bbcc.es
 
 

 
 
A continuación os dejo unos links de apariciones en los medios, ya sea prensa o TV por si queréis saber más sobre el cáncer de mama y los últimos descubrimientos.
 


 
 

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Te vas a morir mami?

 
 
Con nuestr@s hij@s entramos siempre en terrenos pantanosos, llega el momento de las preguntas y cuando crees que ya no habrán más preguntas, aún te sorprenden con otras cuantas.
Lo mismo te preguntan de dónde vino un día, como que si te vas a morir.
 
La Princesita Fiera comprende lo que es morirse e irse al cielo, te mueres y te vas, pero no sabe ni cómo ni si alguna vez esa persona vuelve a bajar, aunque bien mirado quien sabe, el día de la resurrección podemos estar todos por aquí en plan The walking dead,  de nuevo;)
 
Cuando murió nuestro fiel amigo Jahari el verano pasado en casa,(todo sea dicho de paso lo muchísimo de menos que lo echo y que daría lo que fuera por volver a abrazarlo) yo le expliqué que se había ido para siempre,¿ a dónde?  me preguntó ella y entonces le dije que había muerto, que ahora estaba en el cielo, y ella con su lógica aplastante me dijo:
 
-Si está aquí mami!! no se ha ido,¿ no ves?
 
Y qué razón tenía, ¿cómo podía explicarle con tan solo 3 añitos que era sólo una parte de él la que se iba al cielo?, de alguna manera lo hice, eso sí, no sé si bien o mal, pero le expliqué que cuando algo así pasaba las personas nos poníamos tristes, porque cuando alguien se va al cielo ya no podemos verlo nunca más (llámese cielo o llámese más allá o más acá, pero prefiero explicarle que hay un cielo...por ahora).
 
Las veces que ella ha podido verme triste me pregunta si es porque pienso en nuestro perro, y yo le digo que sí, que para mi es muy triste no volver a verlo nunca más, y una de esas veces ella me trajo una foto que tenía en su habitación...ahora ya lo puedes ver mami, me dijo dulcemente.
 
Cuando yo estaba enferma un día me preguntó si me iba a morir, esto fue antes de que el perro nos faltara, así que todavía no había tenido oportunidad de hablar con ella sobre ese tema. Me dejó muy sorprendida y mi primera reacción fue preguntar que dónde había oído eso, ella me contestó que la lista  que lleva dentro de su cuerpo se lo había dicho (pincha AQUÍ si quieres saber lo de la lista dentro de su cuerpo, y de paso algún vídeo de la princesita) y al decirme eso me entró un poco de mal rollo estando en mi situación, claro. Pero le dije que no, que yo no me iba a morir, y ahí vino el...¿nunca? pues ya me veis a mi intentando explicarle que nunca no...que cuando fuera muy viejita, que para eso faltaba mucho etc etc...
 
Al final, con todos esos conceptos se ha ido quedando, lógico, y ahora, en la actualidad es algo que lo lleva muy dentro y es un tema de conversación que suele aparecer. Siempre me sorprende con algo tipo:
-Yo no quiero que te mueras nunca... y tampoco quiero que te hagas vieja, quiero que te quedes para siempre conmigo.
 
Se me ponen los pelos de punta.
 
La Princesita sigue diciéndome a diario (como mínimo 10 veces cada día) que me quiere muchísimo, hasta en sueños lo dice, bien dormidita le escucho decir T'estimo mama.
 
Y el otro día hablábamos de justo esto, lo mucho que nos queremos, la estaba acostando y tras leerle el cuento
 
-Mami, te quiero muchísimo, hasta el cielo y las estrellas!!
 
Yo también cariño, te quiero más que a nada en mi vida, descansa.
 
Mami, ¿pero siempre me querrás?
 
Claro cariño, siempre siempre y siempre estaré para lo que necesites, y papi también.
 
¿Aunque no recoja mi habitación?
 
Jajaja, claro, eso no importa para quererte.
 
¿Y cuando estés en el cielo?
 
¿Cuando esté en el cielo? y ¿ésta pregunta?
 
Ya mami, es que no sabía si hacerla, pero lo quiero saber.
 
Pues sí cariño, aunque un día esté en el cielo siempre te voy a querer y siempre voy a estar contigo. No lo olvides nunca.
 
En fin, ella tiene presente que un día todos nos morimos, pero noto que últimamente es un tema que saca bastante, supongo que es simple curiosidad de la edad, no lo sé. ¿A vuestr@s hij@s les gusta sacar este tema?
A mi hablar sobre ello me da muy mal rollo, la verdad. pero creo que como todo, lo mejor es hablarlo desde el momento que se plantea el tema, y bajo mi opinión, no hay que disfrazarlo demasiado.
 
¿Qué situaciones os han planteado así  vuestr@s hij@s? y ¿a qué edad?
 
 
Feliz viernes!!!!
Y no te olvides de asistir al BAF en el CREC este finde, actividades, talleres y charlas planteadas para toda la familia. No puedes faltar!
 
 
 
 
 
 

martes, 12 de mayo de 2015

Hematomas en el útero,embarazo de alto riesgo

 
 
Hace tiempo que quiero escribir sobre este tema, hematomas en el útero durante el embarazo, y es que son algo muy común que puede llegar a alarmarnos si empezamos a tener hemorragias. Pero no tiene que ser algo grave en realidad.
 
Aún así quien más y quien menos, seguramente hemos pasado por eso. Algunas veces se presentan en leves pérdidas en la primera fase del embarazo, pero otras se prolongan en el tiempo, pudiendo durar todo el embarazo. Yo tuve hematomas en el útero y desde el principio empecé a sangrar bastante, mi embarazo por este y otros factores ya fue declarado de muy alto riesgo.
 
La gravedad dependerá de dónde esté ubicado el hematoma y de su tamaño. Estos se clasifican en 3 grupos: Retroplacentarios,(se conoce como el desprendimiento brusco de la placenta, más conocido como preeclampsia), subcoriónicos(estos se encuentran entre el corion y la membrana uterina), marginales y supracervicales y los factores que los pueden producir podrían ser varios, desde factores hematológicos a defectos en el desarrollo del trofoblasto (monocapa de células que provee de nutrientes al embrión y se desarrolla como parte importante de la placenta), y en las arterias espirales encargadas de nutrir a la placenta.
 
A veces se reabsorben solos hasta que desaparecen, y otras veces pueden reventar y causar un gran susto porque suelen ser muy escandalosos y en ocasiones incluso pueden provocar un aborto.
Esto lo sé ahora, porque cuando me pasó a mi no tenía ni idea y me llevé un gran susto, fue algo muy desagradable.
 
En mi caso reventó tras una revisión precisamente porque manchaba un poquito al principio, a pesar de que las pérdidas me duraban ya varios días no era mucha la cantidad, aún así tuve que ir a que me visitara un médico y me dirigí a urgencias.
En su día expliqué este horrible suceso, pero si quieres leerlo puedes hacerlo AQUÍ, el caso es que me tocaron tanto y me hicieron tanto daño que cuando llegaba a casa me reventó el puñetero hematoma. No te preocupes, (me dijeron antes) haz reposo relativo, tienes un pequeño hematoma y ya se reabsorberá solo. Pero no me dio tiempo a nada, justo al llegar, bajé del coche, y sentí la explosión chorreando por mis piernas abajo...Dios! que recuerdo tan desagradable.
 
Subí a casa y fui al baño para ver que estaba pasando, y sentí como algo cayó al WC haciendo ¡CLOCK!.Yo lo que allí vi era algo con forma de feto (de hecho siempre he pensado que era un feto, lo vi yo y lo vio mi marido) y estaba todo encharcado de sangre por todas partes.
Corriendo fuimos a urgencias de nuevo. Te recomiendo que leas la historia.
 
El caso es que sí, cuando tenemos pérdidas, por pequeñas que sean, debemos consultarlo con nuestro ginecólogo, siempre es mejor que nos mire nuestro médico que no el primero que pase por urgencias, lo siento, pero es así.
Después de diagnosticarte el hematoma o los hematomas, te recomendarán reposo absoluto y revisiones más frecuentes. Te prohibirán las relaciones sexuales, y dependiendo de cada caso quizás te receten progesterona.
 
Lo más importante de todo es el reposo, ya que cualquier esfuerzo o golpe podría desencadenar una hemorragia muy escandalosa y hasta peligrosa.
 
Si es tu caso, no dejes de consultarlo con tu médico.
 

miércoles, 6 de mayo de 2015

Colonias de verano , Fundación Pere Tarrés

 
 
En el colegio de mi hija en P3 ya los llevaban de colonias pasando 2 noches fuera, a mi me parecía innecesario pasar esas 2 noches fuera de casa siendo tan pequeños, así que no la dejé ir. Fui de las pocas madres que entonces no dejaron ir a sus hijos, pero no me importa, yo lo tenía bien claro.
 
Ahora en P4 está a puntito de irse de colonias, 2 noches también,  3 días fuera, y ahora que yo la dejo, ella no quiere ir.
Seguramente en el último momento cambiará de opinión, ahora todavía dice que no quiere ir porque quiere estar conmigo, que no quiere separarse de mi y porque como lleva su "Pepito" y se chupa el pulgar para dormir le da vergüenza, pero yo le digo que eso es normal, que no será la única, que allí se lo pasará bomba, porque además por las noches salen en pijama a buscar tesoros con una linterna.
 
Todavía es pequeña, hasta agosto no cumple los 5. Es ahí cuando creo que las colonias las pueden disfrutar más y mejor, ahí es donde posiblemente sean algo más independientes y por ejemplo la Princesita Fiera no esté tan pegada a mi, que todo sea dicho, yo estoy encantada eh.
 
Pero pienso que con 5 años ya son más mayores, así lo dice la mía cuando habla de cuando sea mayor, siempre dice:
"Cuando tenga 5 años haré esto", o "cuando tenga 5 años ya seré mayor" y eso es lo que creo yo, o eso espero para algunas cosas.
 
Cuando finalice el colegio en junio, acto seguido la tengo apuntada al casal, el año pasado no lo hice, y creo que es parte fundamental hacerlo, es solo diversión y se lo pasan bomba. Este año sí.
 
Y quizás el año que viene vaya de colonias en verano, fuera de horario de colegio, porque por lo que he leído en una de las que he mirado Fundación Pere Tarrés, se lo pasan genial.
Yo cuando era pequeña siempre me hubiera gustado irme de colonias o campamentos en verano, pero éramos 4 hermanos, así que era algo prácticamente imposible apuntarnos a todos, y si uno no iba los demás tampoco, así en piña íbamos a los sitios o no íbamos a ningún sitio , también en piña jaja..
 
Pero mi hija sí podrá si ella quiere, y yo ya tengo el ojo echado a esta fundación porque además es a partir de los 5 años y tienen inmensidad de variedades de estilos de colonias. Lo mismo puedes apuntarla a "Mis primeras Colonias"(que es donde apuntaría a la Princesita Fiera) que puedes elegir, dependiendo de la edad de tu peque, entre colonias artísticas, de inglés, de hípica, de multi deportes o así hasta 16 tipos diferentes de colonias. Me parece muy interesante.
 
 
Las casas a las que van están muy bien adaptadas para niños y muy bien cuidadas, y si tienen piscina, que seguramente es en todas, tienen todo el día monitores vigilando en todo momento, algo indispensable por supuesto.
 
Y los entornos son naturales, para que los niños disfruten de la naturaleza al aire libre, que suficiente pasan encerrados todo el curso en el colegio.
 
 
 
Yo os recomiendo que echéis un vistazo si aún no sabéis donde apuntar de colonias este verano a vuestros hijos y además si queréis hacer una escapada en familia también podéis hacerlo con ellos.
 
Las colonias son en Cataluña, por ahora la Fundación Pere Tarrés solo organiza en Cataluña.
 
Espero que os haya servido de algo esta info;)
 

martes, 5 de mayo de 2015

Milagrosa naturaleza, al alcance de todos.

 
Ya conocemos todas las buenísimas propiedades que la leche materna tiene sobre nuestros hijos, sobre todo en los primeros meses del bebé, pero lo que seguramente mucha gente no sabe son las propiedades curativas que tiene sobre el cáncer, en general.
 
Reconozco que me costó creerlo cuando alguien compartió uno de esos artículos en mi muro de Facebook cuando yo estaba en plena quimio, pero a base de investigar vi que era cierto, no era ninguna invención.
Las propiedades anticancerígenas están  ahí, lo único que científicamente todavía habría que "llevarlo a cabo en pacientes más exhaustivamente", se ha hecho un estudio, pero no es tan sencillo,  una propiedad curativa como ésta echaría a perder una industria de fármacos anticancerígenos increíble, sería una ruina para los laboratorios y/o farmacéuticas, porque tan solo tendrías que tomarte un vasito al día durante un tiempo, y es algo sencillo de conseguir, perfectamente podrías pedirla a un familiar o amiga, gustosamente te darían un vasito al día si les dices que eso te puede curar.
 
Hace años se estudió en el laboratorio, se comprobó que la leche materna llevaba un potente anticancerígeno, una proteína y un ácido graso que se encuentra de manera natural en la leche materna, eliminaba las células malignas en masa, dejando las sanas en su lugar, todo lo contrario que la quimioterapia o la radioterapia, por ejemplo.
 
 Al complejo lo llamaron HAMLET (Human Alpha-lactalbumin Made LEthal to Tumor cells)una desviación de la alphalactalbumin con ácido oleico que penetra hasta el núcleo de las células que son sensibles a la actividad tumoral e, interactuando con las histonas, acaba destruyéndolas. (Fuente AQUÍ).
 
Si queréis saber más sobre la parte científica os recomiendo que vayáis al articulo que os enlazo, porque aquí no os voy a dar muchos más datos.
 
Pero el caso es que al final me lo creí, así que de perdidos al rio y en vistas que había leído que sí había quien decía haberse curado, pedí a mi amiga Yaiza del blog Peluchín y sus papis que me diera un chupito de su leche materna .
 
Bueno, en realidad ella se me ofreció antes, en cuanto leyó el articulo no lo dudó y me ofreció, al igual que otras mamis amigas que tengo por Facebook.
 
Reconozco que tenía mis reparos, soy un poco escrupulosa pero si te dicen que la leche materna te puede curar el cáncer y no solo eso, sinó que te ayuda a sobrellevar la quimioterapia, pues no pude negarme y lo probé.
Muy amablemente me guardó un mini biberón, así que un día me tomé un vasito bien fresquita en su casa recién salida de la nevera y de su teta, lógicamente.
 
Bien sabe ella lo que me costó probarla!! nos reímos un rato con ello.
Hasta que me la bebí por fin, pero no pude seguir tomándola, no fui capaz. No me veía todos los días tomándome un vasito de leche materna de nadie.
 
Quizás me faltó más información, justo la que tengo ahora que he leído más sobre ello y quizás ahora la tomaría sin escrupulos si estuviera en esa situación (pero mejor que no) total, más daño no me iba a hacer.
 
No sabía a nada, pero sí recuerdo un puntito dulzón al final, únicamente fui capaz de beberme en dos días la cantidad que mi amiga me había guardado en un mini biberón, al terminarla ya no repetí.
Era como parte de mi desayuno energético.
 
Cuando estás enferm@ te agarras a un clavo ardiendo, si sabes que te debates entre la vida y la muerte eres capaz de tomarte hasta ortigas si te dicen que masticándolas te puedes curar, o incluso aunque no te curen del todo que te hacen mejorar, porque al final lo quieres creer.
 
En este caso es cierto, la leche materna al parecer tiene todas esas propiedades beneficiosas y muchas más, pero a mi me faltó creerlo más a fondo, si lo hubiera creído al 100% la hubiera tomado a diario.
Y también me faltó ser un poquito menos escrupulosa, todo sea dicho ;)
 
 
 
 
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails