martes, 30 de junio de 2015

Crea tu propio Huerto Urbano, "DIY" (EDITADO)

EDITADO

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de cosechar mis propias hortalizas y mis plantas aromáticas, la verdad que antes ya comía mucho verde, pero ahora que he cambiado totalmente mi alimentación cada vez más me interesan los productos más ecológicos, los hechos sin pesticidas y si pueden ser cultivados por ti mismo, pues mejor qué mejor.
Así que estoy de suerte, porque ahora se lleva mucho esto de los huertos urbanos, no has oído hablar de ellos? pues ahora quien no tiene su propio huertecito en su balcón o terraza es porque no quiere, porque en realidad se puede.
No te creas que hace falta tener una masía, y tampoco un jardín inmenso para plantar algo, sí vale, se necesita unir unos cuantos factores, pero el resultado puede ser tan bueno crearlo en tu balcón como crear un huerto en tu casa del campo.
El otro día asistí a una rueda de prensa de SEMBRA, del cual aprendimos mucho todos los asistentes y nos enseñaron algunos de sus kits, lo bueno de todo es que también tienen kits para niños, y que todos en general, están enfocados para el aprendizaje de los más pequeños.
A mi hija le fascina ver crecer una planta de una judía entre algodones, pero esa no se la puede comer, así que en cuanto nos pongamos con el huerto en casa  y vea que lo que sale luego nos lo podemos comer,va a flipar.
´
En este momento tenemos un kit de judía verde, en casa comemos mucha, así que nos viene estupenda, pero claro, esto necesita su tiempo, no crece de hoy para mañana. Así que vamos a tener un veranito entretenido con nuestro huerto urbano mientras esperamos que crezcan nuestras judías verdes.
Pero en lugar de plantarlos en casa, hemos decidido ir a casa de los abuelos a plantarlas ya que en poquitos días nos mudamos allí durante todo el verano, así nos cabe alguna cosita más.
En Sembra tienen los kits infantiles para niños a partir de 5 años en adelante, Mi primer huerto de hortícolas y Mi primer huerto de aromáticas son los dos que tienen en tamaño grande y después tienen los minikits  de lechugas, judías, tomates cherrys etc...os invito a verlos en su web Sembra.cat.
Cada kit viene con una simple pero completa explicación de cómo plantarlo, cada cuanto regarlo y que ambiente es mejor para cada planta . Así que no es necesario tener ninguna titulación en jardinería;)
Los diversos kits varían de precio desde 12,95€ hasta 24,95€ el más completo.
Pues ahora, para que lo pruebes Sembra te regala una cajita , ¿qué te parece tu primer huerto urbano con lechuguitas? ¿lo quieres?
Pues solamente tienes que dejarme un comentario en esta entrada dejando también tu email y decirme cual es el kit de Sembra que más te gusta de todos los que hayas visto, puedes entrar a su WEB o a su Facebook y los encontrarás todos.
SEMBRA es una nueva iniciativa de Semillas Fitó que tiene como principal objetivo ayudar a todas aquellas familias y particulares que quieren aprender sobre el cultivo de plantas hortícolas, aromáticas y flores desde la semilla hasta su recolección.
El sorteo se cierra el próximo 7 de julio a las 23:59h
Restringido a península.
El sorteo se efectuará mediante la web sortea2.
Suerte a tod@s!!!


EFECTUADO EL SORTEO 8/7/2015 a las 0:15h.
LA GANADORA HA SIDO 

Resultados del sorteo

  • Puesto 1: paky_piper
En breve me pondré en contacto contigo. Enhorabuena!!!

viernes, 19 de junio de 2015

Hoy cocinamos Pollo con pasas

 
Esta es otra de las recetas que me gustan mucho, es el pollo guisado con pasas, no es el pollo relleno de pasas y piñones, ese lo dejaremos para otra ocasión.
 
Simplemente es un guiso rápido y facilito.
 
Coge un pollo entero, lo limpias o lo compras limpio, eso ya al gusto de cada uno. Yo recomiendo el pollo amarillo, mucho más bueno de sabor aunque sí es cierto que su carne es un pelín más dura que la del pollo blanco. La diferencia de uno al otro se basa en la alimentación. El pollo blanco come solo pienso y el amarillo come maíz, soja y hierba.
 
Ingredientes:
Pues yo tengo aquí un pollo amarillo, así que vamos con la receta.
1 Pollo entero
sal y pimienta
Pasas de corinto (cantidad al gusto)
3/4 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 vasito de vino blanco
 
 
Cogemos el pollo y lo troceamos en varios trozos, no muy grandes, pero las alitas las dejo enteras.
 
Salpimentamos al gusto mientras en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté caliente añadimos los trocitos de pollo y los vamos dorando y cociendo a fuego lento. Te recomiendo tapar la olla.
Así hasta que veas que ya está casi hecho, pero ojo, que no se queme ni se pase demasiado! Yo te diría unos 15/20 minutos aprox, y ves dándole vuelta, eso sí.
 
Mientras tanto, corta en juliana la cebolla, y cuando ya tengas todo listo y más o menos el pollo hecho le echas por encima los ajos sin pelar y sin cortar, la cebolla cortada , las pasas de corinto y el vino blanco.
 
Deja que se cueza todo junto 15 minutitos más aprox. Controlando que no se queme. Echa también un poquito de sal a la salsa. Dale vuelta de vez en cuando.
 
Listo para comer y chuparse los dedos!
Qué te parece? te ha resultado facilita?
 
 

 
 
 
Si quieres ver mis otras recetas:
 
 
 

miércoles, 17 de junio de 2015

Peppa Pig

A la Princesita Fiera se le da bien dibujar, siempre le ha gustado mucho y pasa horas haciéndolo, en casa ya apenas queda espacio que no ocupen sus carpetas, álbumes y folios sueltos, un dibujo por aquí y un dibujo por allá, dibujar y los libros (aunque no lee todavía) le encanta.

Así que el otro día , al ver un concurso de Peppa Pig  en Madresfera que lo organizaba junto a  Bandai  o Penguin Random House para niños pues quisimos participar en él, yo pensé que tenía posibilidades, y no hay nada como confiar en uno mismo o en este caso, en tu propia hija, como fue el caso.

Así que nos apuntamos, y digo que nos apuntamos porque era tarea de las dos, de madre e hija, ya que tenía que ver con el día de la madre. El concurso se basaba en Peppa Pig y sus amiguitos y nosotras. Yo tenía que ayudarla un poquito, más que ayudarla era participar, y demostrar mi participación con una foto de las 2 juntas, haciendo el dibujo.
Mi hija dibujó a Peppa y George junto a nosotras jugando en el campo.

Aquí podéis ver el dibujo, una mano mía y otra de ella, como se puede observar;)
 

Los premios eran 3 categorías, y ella ganó la tercera clasificación, que en total fueron 4 regalitos de Pepa pig, nada mal!!!!

Cada día , al salir del colegio me preguntaba:

-He ganado??'

Así que el día que me notificaron que había ganado me volví loca de ganas por contárselo a la salida del colegio. En cuanto lo hice se puso a saltar de alegría, qué he ganado mami, qué he ganado????!!

Después la espera se hizo eterna, aunque fue todo muy rápido, la verdad, solo que la espera de una niña de 4 años no entiende de paciencia, no entiende de correos, gestiones, ni nada por el estilo, si he ganado, quiero mis regalos! Eso es lo único que entiende.

Así que poquitos días después llegó el paquete, y yo no lo abrí, esperando impaciente que lo hiciera ella.

 


 
Y estaba entusiasmada cuando vio el tamaño de la caja.
 
 
 

Todo hay que decir, que una vez abierto todo me dijo...

-mami , dónde está mi caravana de la Peppa pig?

Explícale que ella no ha ganado eso, que ella había ganado otras cosas chulísimas, como la heladería de Rebecca Rabit o las figuritas de Peppa y George, un libro y unas cositas para el pelo, te parece poco????
Pues a mi hija le parecía poco, ya veis. Y aunque estaba encantada jugando con la heladería, ella insistía que quería la caravana jajaja.
 
 
 
 
 
 
Así que muchísimas gracias!! nos ha encantado el regalazo!

domingo, 14 de junio de 2015

Neumonia en niños

 
 
La Princesita Fiera jamás había tenido neumonía antes. Pero ahora sí.
 
La neumonía es una infección de las vías respiratorias que afecta a los pulmones.
 
Y como cualquier enfermedad, no la reconoces hasta que no la vives, así que os cuento cómo ha evolucionado y qué síntomas ha presentado hasta diagnosticar la neumonía.
 
Se presentó con todos los síntomas de cualquier resfriado, muchos mocos y tos, fiebres nocturnas que al principio alcanzó casi los 39 junto a sudoraciones, extrañamente durante el día no presentaba ni fiebre ni apatía, al contrario, muy bien y animada. Era al llegar la tarde noche en dónde de nuevo algo no iba bien, volvía la fiebre o febrícula, no bajando nunca de 37.5º, pero tampoco volviendo a pasar de 38º. Apenas comía nada y se iba notando la pérdida de peso.
 
Así que al cumplir con éste cuadro una semana, la llevé al pediatra, sabiendo que ya no era un resfriado como otro cualquiera.
En el pediatra la valoran y me dicen que todo está correcto, no mala respiración, no infección de garganta ni irritación, no otitis y poca mucosidad, únicamente una tos persistente y lo mismo con las fiebres y febrículas, así que me recomiendan que si en los próximos días no desaparece la fiebre nocturna, que la lleve de nuevo. Era miércoles, me dijeron que observara hasta el lunes.
 
El viernes por la tarde noche vuelve a la carga con algo más de 38º de fiebre, la niña apagada, sólo tiene sueño y cansada, pero respira normal.
Llamo al Cap (servicio médico) y solicito un médico a domicilio, pero me dicen que no hay nadie(son caso las 8 de la noche) le explico los síntomas y le digo que la estuvieron valorando el miércoles y que hasta entonces todo normal.
 
Mi llamada es un poco asustada porque al ver que mi hija sigue con fiebre cada tarde noche, me pongo a buscar algo "alarmante" algo que me pueda indicar que algo falla. Y me pongo a palpar a mi hija por el cuello en busca de algún ganglio fuera de lo común. Hayo adenopatías en el cuello, siempre suelen ser indicadores de alguna infección cercana y así se lo explico por tf.
 
Me tranquilizan diciendo que en los niños, ese tipo de adenopatías, a no ser que superen 1cm no son consideradas alarmantes, más bien es algo muy normal.
 
Así que no acudimos a urgencias, observo la evolución durante la noche. La fiebre desaparece al administrar el ibuprofeno.
Por la mañana se vuelve a levantar con energía, como si nada, no hay mocos hace ya días, pero la tos es muy fea y persistente.
Incluso nos vamos por la mañana a un evento que teníamos programado, pero al mediodía la noto muy decaída y al poner el termómetro tiene más de 38º.
Nos vamos al hospital a Sant Joan de Deu porque ésta vez quiero que la miren en un hospital que se dedica únicamente a los niños. Nos atienden con una rapidez increíble, todo muy bien y en la valoración y auscultación nos dicen que oyen un pequeño murmullo trasero, que le van ha hacer una placa.
 
La placa revela una leve neumonía. Nos dice que es una suerte, llevando con un cuadro así tantos días. Que hay neumonías muy fuertes y con problemas graves respiratorios, ella no, por suerte.
Así que nos dieron antibiótico durante unos días, la fiebre o febrícula debe desaparecer ya entre hoy y mañana, mañana nada de colegio, pero martes vida normal. Por el momento reposo relativo.
 
Así que estos síntomas que parecen resfriado, pasaron a ser una neumonía. Difícil de reconocer si no era con una placa de tórax.
La Princesita Fiera "aparentemente" se la ve bien ( en eso tiene a quién parecerse), juega y hace una vida normal e incluso sale a la calle, solo que por la noche está más apática y aparece la febrícula.
 
Las cosas que a un médico se le pueden escapar a simple vista, a una madre no se le escapan, yo veía que mi hija no "estaba bien", incluso la pérdida de peso era un poco alarmante en tan poco tiempo.
 
Espero que os ayude esta información, parece ser que esta época es cuando más neumonías aparecen.

miércoles, 10 de junio de 2015

Park Güell, sucesos y top manta

 
 
No ha pasado ni una semana del incidente sucedido en el Park Güell con los niños de P4, donde se incluía mi hija, de una escuela de Barcelona, y da gusto ver tanta movilización para conseguir algún cambio.
 
Los profesores y los padres nos hemos movilizado al máximo para hacer que este suceso no quede en nada, hemos compartido el escrito de una de las profesoras,(sin ir más lejos yo lo publiqué en el blog, AQUÍ) que indignada, no pudo resistir hacer público todo lo sucedido aquel día, ahí fue cuando saltaron las alarmas y el resto en los grupos de What's App del cole nos pusimos manos a la obra.
 
Movilizamos las RRSS con nuestras quejas y nuestra indignación, porque al fin y al cabo son niños, y el Parque es de todos, si hay normas me parece estupendo, pero que se tengan en cuenta las normas para todos y no se "maltrate" a unos pobres niños que tuvieron que irse sin saber todo lo que fueron a aprender, y que no solo eso, sino que además tuvieron que comer a escondidas y rápido, con todo esto os digo que mi hija se trajo de vuelta toda la comida porque me dijo que tenían que ir muy rápido y ella no podía.
Y es que a los pobres los tenían bien vigilados, como si fueran unos delincuentes.
 
Así que todas nuestras quejas han ido haciendo ruido, que al fin y al cabo es de lo que se trata para que alguien se fije en ti, y la prensa se fijó y llegó al  colegio, y así se van sucediendo un artículo tras otro en los medios, podéis leerlos aquí:
 
 
Yo he sido media vida vecina del Parque Güell, mis padres viven allí mismo, así que me lo conozco al dedillo y ha sido un gusto poder acceder siempre que me ha apetecido (de manera gratuita), por el simple hecho de darme un paseo y admirar la arquitectura de Gaudí. Pero ha llovido mucho desde entonces, y las cosas cambian, las normas se hacen más estrictas y al final pagan justos por pecadores, como en todo, y ya parece que no miran por el bien patrimonial, sino por el bolsillo y con "malos" modales.
Las normas son respetables, pero no olvidemos que los niños son niños, y los niños son nuestro futuro, cómo es posible que si van con el colegio las profesoras no puedan darles la información que conocen y quieren compartir con ellos ?por qué se les exige silencio y si quieren esa información les dicen que hay un guía por 10€? Son niños, y la cultura es importantísima, porque hay que pagarla si la pueden obtener de manera libre y gratuita? Me parece bien que cobren a los turistas, pero a un grupo escolar me parece VERGONZOSO y CUTRE. El que puso las normas iguales para todos se lució.
 
Además es muy triste que piensen que los niños van a destrozar el bien patrimonial, cuando los primeros que lo hacen son los TOP MANTAS, ese sí es un tema grave a tratar, pero claro, de una u otra manera es posible que con el Top Manta alguien se pueda estar llenando los bolsillos, así que ahí cualquiera dice nada.
 
No me digáis que es bonito pasear por el Parque y encontrarse a cada paso un vendedor ambulante (top Manta)? y que de repente escampan a correr y no miran a quien arrollan por delante, como en éste caso parece ser que sucedió cuando los alumnos de P4 estaban por allí, eso sí es un peligro, una estampida humana huyendo de la guardia urbana sin mirar si arrollan a un niño o aun anciano, lamentable.
 
 
 
Mi pregunta es, ¿por qué les permiten la entrada?
 
 
¿Cuantos bolsillos se estarán llenando con tanto Top manta?,no me digáis que no es exagerado.
 
¿Y esos turista que creyeron que los 50 niños eran una atracción y empezaron a sacarles fotos? pero esto dónde se ha visto?
O el guarda que pensó que había que dar preferencia a los servicios(WC) antes a una turista inglesa que a los niños que estaban haciendo fila para poder lavarse las manos y/o hacer un pipí? los sacó de en medio para que la buena mujer pudiera pasar, ¿qué pasa, que los niños nos tienen derechos?
 
Han sido muchas cosas mal hechas, no discutimos que las normas sean para cumplirlas, aunque desde aquí reivindico que también están para saltarlas cuando hablamos de "casos especiales", y las escuelas y los niños son éste tipo de excepción, no el turista ni el Top manta, lo siento mucho pero así lo veo yo.
 
Solo esperamos que se tenga todo en cuenta y no se vuelva a repetir un suceso y un trato como este a ninguna escuela ni persona, no olvidemos que no es un caso aislado, tenemos otros de referencia de hace también poquitos días. ¿ésta es la imagen que queremos dar de Barcelona?
 
El Park Güell es de todos, y como es patrimonio de la humanidad os lo quería recordar.
 
 
 
 
 
 

sábado, 6 de junio de 2015

La empresa que Gestiona el Parc Güell maltrata a niños y adultos.

 
 
Estoy alucinada, petrificada, indignada, enfadada, decepcionada y avergonzada por actos ajenos pero que afectaban a mi hija y a todos los compañeros y profesores de su clase.
La semana pasada mi hija y su clase se disponían a pasar el día en el Parque Güell, según nos explica la tutora están en materia de enseñarles todo sobre Gaudí, así que la visita al Parque no podía faltar.
 
Pero lo que pretendía ser un día divertido y diferente y con mucho que aprender, dejó de serlo de un plumazo por la incompetencia, mala gestión y cara dura del personal allí ubicado.
 
Para empezar voy a recalcar que no es el primer caso en los últimos meses que ha habido de "malos tratos" a visitantes del Parque Güell, al final de este escrito os enlazaré otra de las tristes y vergonzosas noticias a un pobre hombre que pasaba el día con unos amigos allí.
 
Y en este caso estamos hablando de niños de 4 años, así que todavía es más penoso, y no solo eso, sino que además ahí estaba mi hija y sus compañeros de clase, por lo tanto esto ya son para mi palabras mayores, ojito. Siento ser tan desagradable, pero a más de uno le hubiera yo metido las normas estrictas por el culo.
 
Los que me conocéis sabéis que cuando me pongo reivindicativa en éste blog, la lengua me pierde, y es que no lo puedo evitar, así que si algo os molesta os pido disculpas de antemano, pero la ocasión me lo trae en bandeja.
 
El Parque Güell es patrimonio de la humanidad, no es de ninguna empresa, es algo público y lo han convertido en algo "privado" , suficiente nos han hecho ya que desde hace unos años ha dejado de ser gratuito para convertirse en una máquina de generar dinero, y no solo eso, sino que encima ahora se te quejan en los morros si te pillan "conversando la jugada" o te da por comerte una galleta , un bocata o lo que se tercie ¿pero esto qué es? para que me entiendas, si yo voy con mi hija y quiero explicarle quien era Gaudí, está PROHIBIDO hacerlo dentro del Parque, si lo haces, hazlo fuera. Si yo voy con mi hija y me apetece comer un bocata que me saco de mi mochila, uno para mi y otro para ella, está PROHIBIDO!!!! si quieres comer, hazlo fuera del Parque, o consume en su propio Bar. Es para tirales el bocata en la cabeza con el pan duro de hace 3 meses. ¿No me digáis que no?
 
Dejarme por favor que os comparta el escrito de la tutora de mi hija, que muy indignada el mismo día empezó a hacer difusión del suceso ocurrido el viernes 5 de Junio, en las RRSS y en todos los medios posibles. Rápidamente los padres desde el grupo de Whats App del cole empezamos a promoverlo, y entre unos y otros estamos logrando que circule lo más posible, porque esto se tiene que saber, lo que está sucediendo en el Parque Güell se tiene que parar ya!
 -----------------------------------------------------------------------------------------
Os lo pongo en Castellano para que todo el mundo podáis entenderlo:
 
El top manta y los turistas son los dueños del Park Güell.

Las visitas escolares no interesan a la empresa que lo gestiona B: SM.
Hoy lo hemos comprobado.

Los niños y niñas de p4 de la escuela(_), estamos trabajando la obra de Antoni Gaudí y recibimos una simpática invitación (hecha por las maestras) para visitar el parque.
Teníamos reserva para entrar en la zona monumental de 9.30 a 10.00 y nos hemos apresurado para llegar puntuales. Hemos llegado antes de las diez y el recibimiento ha sido lamentable.

-Nos Han dicho que no podíamos desayunar antes de entrar, dado que han prohibido comer dentro de la zona monumental. Nosotros hemos dicho que eran niños muy pequeños y que por favor ya que habíamos llegado a la hora nos permitieran comer en un momento. Nada.

-Nos Han dicho que no podíamos hacer una visita comentada por nosotros, que teníamos que contratar un guía (10 euros).

-Hemos Pedido que viniera un responsable, y nos ha dicho que nos entendía porque era madre de un niño de la misma edad, pero que las normas son estrictas. Nada.

-Nosotros Le hemos explicado que el año pasado hicimos la misma visita pero en un día gris y con pocos visitantes y que entramos y desayunamos, reconoció que no es lo mismo un día "Full" que un día con poca afluencia.

Lo hemos dejado por imposible dado que no había nada que hacer y los niños tenían muchas ganas de ver "el Dragónde colores" así que hemos entrado.

Algunos hemos comido a escondidas porque hemos visto turistas que lo hacían y como íbamos en grupos pequeños también hemos podido hacer lo que teníamos programado, pero los vigilantes no nos quitaban los ojos de encima.
Lo más sorprendente es que los vendedores del top manta acampaban tan anchos y los sospechosos éramos nosotros!

Por otra parte los turistas, pasaban por el medio de las hileras sin respetar los más pequeños
que en un momento se pueden despistar. Vergonzoso.

Los lavabos escasos y con las picas una altura increíble.

Incluso un empleado a hecho apartar niños que se lavaban en orden para que una "señora inglesa" se pudiera lavar las manos.

Ningún espacio está adaptado, no hay rampas, porque se ve que tratándose de un monumento y no se puede modificar.
 
Quiero expresar mi queja y hacerla pública:
 
El Park Güell es un patrimonio de la humanidad, deshumanizado.
El Park Güell se ha convertido en una máquina de hacer dinero.
Y por último quiero recordar que toda la infraestructura que se montó para cerrarlo nos costó a todos los barceloneses más de 2 millones de euros.

  Indignación.


Te compadezco Dragón
-------------------------------------------------------------------------------------
Creo que sobran más comentarios, pero es que no lo puedo evitar.
Por suerte, es cierto que los niños estuvieron bastante ajenos a la mala baba de los vigilantes del Parque con las profesoras, pero algo pillaron. Algunos llegaron diciendo que habían comido en la calle, y además comieron muy tarde, algo que siendo niños tan pequeños no están acostumbrados, y esto fue porque tuvieron que hacerlo por turnos y a escondidas, pero gracias a las profesoras pudieron comer.
 
Sucesos como estos me hacen revolver las tripas.
Solo espero que se tomen cartas en el asunto, porque esto no puede seguir así, El Parque Güell no es solo nuestro, es de todos .
 
Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».
Desde el 25 de octubre de 2013 se regula el acceso a la Zona Monumental del Park Güell con el objetivo de garantizar la conservación del espacio.
 
Os dejo algunas noticias similares a continuación:

Si tienes algo que opinar al respecto, te agradecería dejaras aquí tu opinión o queja, que se note que no estamos contentos y que cuantos más nos quejemos, más lejos llegará y más caso nos harán. El Park Güell es de todos.
Gracias!

jueves, 4 de junio de 2015

¿Cortas las alas a tu hij@?

 
Cuando yo era pequeña no fui de colonias hasta que tuve unos 11 años, casi ya al final de la EGB. Pero tampoco hice mucho más, yo fui una niña que no dejaban ir a ningún sitio, soy la única chica entre 4 hermanos, y mis padres, sobretodo mi padre, no era partidario de que yo, la niña, se fuera por ahí a dormir fuera de casa a saber dónde...no es necesario decía.
 
Y así me pasó con todo, poco pude hacer yo mientras era menor de edad, no fui a colonias cuando el resto sí iban, incluso en 8 de EGB me concedieron una beca para estudiar Inglés en Inglaterra porque mis notas eran sobresalientes (solo en esta asignatura) y mi padre no me dejó ir, así que en mi lugar se fue otra y yo perdí aquella oportunidad. Y mira que intentamos todo el mundo convencer a mi padre, incluso mi madre y los profesores hablaron con él, pero mi padre en plan sargento siempre dijo NO, la niña no se va a ninguna parte.(Esto daría para otro post).
 
Pero eso no es todo, tampoco podía ir al cine con mis amigas, ni a dormir a casa de nadie cuando los demás sí lo podían hacer, así que yo no entendía nada, siempre era la que llamaban "entre algodones" (confesión blogueril) y qué curioso, porque ahora me viene a la mente alguien importante en mi vida  que me dedicó una canción escrita por él llamada "Entre cajas de algodón". Así que todo tiene relación.
Pero no confundamos, no he sido para nada, una niña consentida, al contrario, todo eso hizo que me rebelara muy guerrera, y de consentida nada, en mi casa yo era "uno" más, siempre he dicho que he sacado mucho gen masculino, la parte más fuerte en mi es gracias a todos mis hermanos, y es normal, porque tantos años conviviendo con chicos es lo que tiene, que aprendes de todo, desde defensa personal, hasta fútbol y jerga masculina jajaja, y lo mismo te cuelgo un cuadro, que te cuelgo una estantería o te hago un plato para chuparte los dedos, y mi faceta femenina la tengo ahí eh...también bien desarrollada, no os vayáis a pensar que no.
 
Pero bueno, que me ando por las ramas y éste no era el post en realidad.
 
La cuestión es que después de mi experiencia mientras estuve en el colegio, siempre dije que cuando fuera madre yo no sería igual que mi padre, que no sería tan estricta, que mi hija no sufriría tanto en ese aspecto como lo he sufrido yo, así que la dejaría ir a más sitios de los que pude ir yo de pequeña.
 
Pero eso es lo que dije, y luego, como todo, cuando eres madre del dicho al hecho hay un trecho, y yo me he tragado muchas cosas que la maternidad me ha hecho ver y antes no las veía.
 
Por lo tanto, el año pasado la Princesita Fiera que iba  a P3, no la dejé ir de colonias, me negué en rotundo,su padre decía que sí, y yo que no, los profesores hablaron conmigo, incluso la directora, y yo que NO, y así fue, ella se quedó en casa conmigo mientras su curso pasó 2 noches fuera de casa , en las colonias.
No me arrepiento, sigo pensando que a esa edad era innecesario.
 
Pero este año , a pesar de no estar muy convencida tampoco, dije de dejarla ir. Ella al principio no quería, pero luego empezó a decirme que sí...así que la dejé ir, aunque en el último momento me estaba arrepintiendo y poco me faltó para no dejarla ir...
 
Y se fue.
Yo creí que lo iba a pasar mal por las noches, pero volvió encantada!
Yo sufriendo aquí sola en casa, pensando en si lloraría, en sí me echaría de menos, y la niña lo primero que me dijo al bajar del autocar fue "Yo me quería quedar", jajaja toma ya!
 
Así que madres sufridoras como yo...no vale la pena, mirar luego como nos lo pagan jajaja, mi hija una vez ya en casa tranquilamente me dijo lo mucho que me había echado de menos, pero también lo bien que se lo había pasado, y eso me dio muchísima tranquilidad.
 
Ahora sé que seguramente irá a las próximas en P5...
 
Y que decir No, a veces no es una ventaja, sino todo lo contrario.
 
 

martes, 2 de junio de 2015

Decora la habitación con la Eco de tu bebé "DIY"

 
 
A todas se nos ocurren ideas para decorar la casa con las fotos o las cositas de nuestros hijos.
 
Hace mucho tiempo que quería compartir esto en el blog, pero al final nunca me acuerdo.Es una idea muy original de conservar y lucir nuestras ecografías durante el embarazo al mismo tiempo que decoran el dormitorio o el salón, por ejemplo.
 
 
En este caso esto es lo que hice con la eco de mi hija, cogí la eco que se veía mejor (de hecho se ve estupenda para ser de 10 semanas y 5 días ). Pero aquí cada uno que elija la que mejor vea, por ejemplo, lo mismo pero con eco 3D también quedaría muy bien.
 
Yo lo que hice fue lo siguiente, la escaneé y la amplié, después la puse en un paspartú, una vez hecho esto pensé que estaría bien darle un toque original y de color, así que aproveché el papel pintado que tengo en la habitación de mi hija, pero puesto del revés y luego la enmarqué junto con la eco.
El marco lo encargué a medida y le llevé el paspartú para que me lo colocaran todo junto.
 
Este fue el resultado.
 
 
 
Hoy en día tenéis muchas ideas para poner fotos, así que si no queréis hacer un marco como este podéis hacer un cojín, una taza o cualquier otro detalle.
 
Os dejo también una foto de la habitación de la Princesita Fiera para que veáis el detalle del papel en la pared,(en la pared es abajo donde está el papel) como la parte superior de la pared es color crema, no resulta nada cargante. Pero esta es parte de la habitación de cuando la Princesita Fiera era un bebé, ahora ha cambiado un poco...
 
Podéis ver el detalle del cuadro en el lateral izquierdo, ¿y cómo no?, no podía faltar un cuadro de Michael Jackson también, lo veis? ;)
 
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails