martes, 29 de septiembre de 2015

Mami, estamos enamorados



Hay veces que cuando estoy hablando con mi hija, si me pinchan , no me sacan sangre...sabéis esa parte de quedarse sin palabras, esa de ¿...y ahora qué le digo yo?o la de ¿...cómo es posible que haya llegado solita a esta conclusión? y es que nuestros hijos no dejan de sorprendernos, ¿verdad?

La Princesita Fiera acaba de cumplir los 5 años, y si antes ya nos regalaba frases para enmarcar, ahora me deja a cuadros.

Vamos a ver, después de que me leáis me gustaría mucho saber vuestras experiencias al respecto, si os ha pasado esto o similar y a qué edades, porque la verdad que estoy un poco flipando todavía, yo diría que esto con 5 años no es muy normal, pero igual es que soy una madre muy hecha a la antigua...ya no sé qué pensar.

Soy una madre que desde siempre he dado conversación a mi hija, creo que es algo primordial, algo muy importante conversar juntas, sea de lo que sea. A veces a la hora de acostarla substituimos la lectura por una conversación entre madre e hija, ella quiere saber y yo le explico...casi siempre quiere saber de cuando ella "era pequeña" o cuando lo era yo y no deja de preguntarme, pero mientras hablo, escucha con muchísima atención, a veces incluso me dice que se emociona...ya veis, tengo una hija muy emotiva, lo sé y me gusta, porque le emocionan cosas tan simples como una frase dicha con ternura, ella es así.

Siempre le digo que confíe en su madre y en su padre para explicarnos las cosas, si tiene algún problema, o si simplemente cree que algo le preocupa, sea lo que sea, que cuente con nosotros, como decimos todos los padres, evidentemente.

Para mi es importante crear esta base de confianza, porque no quiero que piense que está sola en la vida cuando sea mayor, que solo pueda contar con las amigas, no quiero eso, yo quiero ser esa madre en la que confiar y contar todos los secretillos confesables ...o no.

Y como le he dado pie a que me lo cuente todo, parece que ya ha empezado la etapa de los chicos, sí sí, la de los noviazgos y los besos...alucina.

Primero la noté que quería contarme algo pero que no sabía bien si hacerlo, yo no le dije nada, dejé que surgiera solo, y así fue.
Me dijo que el Jan y ella estaban enamorados, así, tan inocente. Claro que yo pregunté cómo lo sabía que los 2 lo estaban y ella respondió:

-Bueno, estamos enamorados pero no nos lo decimos porque tenemos vergüenza.

Así hasta que al final me confesó que después de haber comido uno al lado del otro y haber hablado mucho, esto que quede claro, pues se besaron, en la boca, y no una, sino 2 veces!


Yo me quedé helada por un momento, ya no sabía qué contestar, no sabía para dónde enfocarlo, porque no quería que dejara de contarme las cosas, pero al mismo tiempo no quería que eso se repitiera, que solo tienen 5 años!!!
Así que me puse en el papel de la mami buena, y le dije que era muy pequeña para ir besando a nadie y menos en la boca, que ya tendría tiempo en la vida, que eso es cosa de mayores y que yo no lo hice nunca...o eso creo.

¿Ella me preguntó por qué? así que se lo enfoqué en el tema virus, si tu besas a alguien en la boca, os contagiáis los virus, madre mía, menuda respuesta...aunque también me sirve porque ahora viene la época de los resfriados y otros virus malos, así que vaya tomando nota o vamos a tenerlos todos en casa de invitados:(

En fin, este es el tema. Es muy pequeña, cómo es posible que esto surja ya de ellos? mi hija no ve películas que no sean de dibujos, bueno, ve Doraemon, y Nobita está colado por Sisuca...como no sea por eso.

Otras madres dirán que no le de más importancia, pero quiero dársela, no quiero que lo haga, no me gustaría que creciera con esa libertad desde ya. Yo en el colegio tonteaba y me echaba novios, pero no nos besamos hasta que éramos adolescentes, por lo menos yo, y sé que en parvulario ya me gustaba el chico que me gustó durante toda la EGB, pero cuando lo besé por fin, yo tenía 12 años y me dio tanto asco que no repetí hasta los 13/14 con otro novio que me eché en el pueblo, esos amores de verano que pueden durar eternamente, ya sabéis, pues eso. 

¿Os habéis encontrado con esta situación a ésta edad?
Mi hija es muy pasional, como yo, todo lo magnificamos de más, cuando algo nos gusta se nos nota por los 4 costados, me temo que vamos a sufrir mucho en este aspecto, dónde las dan, las toman, que me diría alguien por ahí.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Querida Rutina



Querida rutina:

No sé si darte un abrazo o mandarte a tomar por culo. Te doy el beneplácito de la duda en este momento de mi vida, pero si te llego a escribir esto hace unos años, justo antes de ser madre, claramente te hubiera enviado a tomar viento fresco.

Y es que yo siempre te he odiado, no quería verte ni en pintura.
No me gustaba que te instalaras en mi vida un día sí y otro también, así que hacía todo lo que estaba en mis manos para que tú no aparecieras por mi vida jamás, y de hacerlo que fuera más bien tarde que temprano, y a pesar de tanto esfuerzo, no siempre lo conseguía, pero oye, yo lo intentaba con todas mis fuerzas.

Pero resulta que , como todo, hay un antes y un después. Y ser madre se ha convertido en la necesidad de unas rutinas.
No sé si esto viene en el pack de la maternidad, como tantas otras cosas que NO pedimos pero que ahí te las encuentras. Y por eso te digo, que llegados  a éste punto, no sé si darte las gracias o echarte a patadas, otra vez.

Si yo quiero romper la rutina no puedo hacerlo fácilmente, sobre todo porque entonces interfiero en las rutinas de mi hija, y me doy cuenta que mi hija, te necesita.

Pero es que siempre vienes cargado con un cohete en el culo!

Ha sido empezar el cole y ya me tienes con la lengua fuera todo el día, ¿cómo es posible?
Nos levantamos cada día a la misma hora, desayunamos viendo la tv, cargamos la mochila y nos vamos al cole.

Pero claro, luego viene lo bueno....

En el horario en que mi hija está en el cole, yo aprovecho para hacer todo aquello que NO puedo hacer estando con ella, además de dejar la casa lista, hacer la comida , la cena, la compra y trabajar fuera de casa , todavía tengo que tener fuerzas para ir un rato al parque cuando recojo a mi hija del colegio, después baño, cena y a dormir.
A todo esto hay días que no paso por casa desde que la dejo en el cole hasta que la vuelvo a recoger a la tarde, después de comer...pero sabes una cosa?? es que a las madres no nos cunden las horas!!!

Necesitamos más horas, ya no puedo más.

No era animal de costumbres, pero ahora parece ser que sí.

¿Esto es parte de la maternidad? dime si es normal volverme loca intentando llegar a  todo lo que NO puedo hacer mientras  estoy con mi hija.

No puedo más, llevamos 3 días y hoy me siento como si lleváramos 6 meses, qué horror! como si un camión de 20 toneladas me hubiera pasado por encima.

Literalmente agotada. ¿porqué?

Lo bonito que es no tener horarios de comida, ni de sueño, ni de parques, ni mandangas...qué bonito sería vivir en plan ciudad sin ley...o tampoco tanto, pero tenemos que seguir estrictamente unos horarios para asegurar el descanso de nuestros hijos... y nuestro descanso...¿quien nos lo asegura?

Hoy no puedo más, recuerdo hace unos días cuando deseaba volver a verte, tanto te echaba de menos...parecía que este momento no iba a llegar nunca, y ahora que ha llegado, te pido por dios que me des un respiro.

¿Has de volver a mi vida a la fuerza? pues vale, te dejo volver, pero por favor...hazlo con tranquilidad, que una  ya no está para según qué trotes!




jueves, 10 de septiembre de 2015

Hoy Cocinamos Tarta de chocolate y vainilla

Es curioso, ahora que no me puedo permitir este tipo de repostería es cuando me da por hacerla más que nunca. Eso sí, está claro que es mucho más sano hacerlo en casa que comprarlas hechas, así que en teoría sigo comiendo sano y equilibrado;)
Hoy os traigo una receta sencilla y rica rica de una tarta que si la queréis para algún cumpleaños, quedaréis como Reyes.
Tarta de chocolate y vainilla.
Empezamos por los ingredientes:

100 gr de mantequilla
50 gr de chocolate amargo
200 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gr de harina
50 gr de maizena(harina de trigo)
4 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1/2 media taza de leche

Batir la mantequilla hasta dejarla bien cremosa y añadirle el azucar, seguir batiendo. Incorporar los huevos, seguir batiendo y añadir la esencia de vainilla. En un recipiente aparte se mezclan y tamizan la harina, la maizena, la levadura en polvo y la sal.
Esta parte se le agrega a la primera parte y también le añadiremos la leche.Remover bien.Separar dos partes y en una de ellas añadirle el chocolate previamente derretido con un poco de leche.

Coge un molde y úntalo en mantequilla, y si no tienes un molde adecuado, utiliza un recipiente hondo para horno y ponle papel de hornear, encima del papel cubre con mantequilla los bordes y el fondo para que no se pegue.

Una vez listo el molde y tener el horno bien caliente a una temperatura de 180º durante 10 minutos,, cogemos la masa y alternamos capa de vainilla con capa de chocolate. Lo podemos hacer con una cuchara, capa vainilla, capa chocolate, capa vainilla y podemos mezclar ligeramente con la cuchara para dar sesación de mármol, veteado.

Ahora vamos a la receta del chocolate para cubrir al finalizar la tarta.

100 gr de azúcar
2 cucharadas de maizena
30 gr de chocolate rallado previamente
Una pizca de sal
Medio vaso de agua
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de vainilla

Mezclamos el azúcar con la Maizena, el chocolate rallado y la sal. Removemos mientras agregamos el medio vaso de agua hirviendo. poner al fuego y seguir removiendo, una vez espese, lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla, removemos hasta obtener una pasta homogénea.
Extenderla sobre la tarta  antes de que se enfríe o perderá brillo.

A mi me ha quedado así

aquí con papel de hornear para tirarle el chocolate por encima


Aquí ya sin papel


Y si quieres decorarla para un cumple pues le pones alguna velita y algún detallito más que se te ocurra.


Y todos a probarla!!!

Aquí ya me lo he comido y sinceramente, está muy muy rica;)

Buen provecho!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails