jueves, 29 de junio de 2017

Vida saludable, nutrición y bienestar para toda la familia!

El pasado 19 de Junio fui de invitada para un #blogTrip que preparaba Nutribén Innova sobre alimentación y vida saludable,  en dónde tuvimos oportunidad de asistir a charlas muy amenas e interesantes con grandes profesionales de pediatria , y en dónde también tuvimos la suerte de asitir a talleres relacionados con el bienestar emocional e incluso pudimos hacer un poquito de Yoga (bueno, a las que les dio tiempo), y no solo esto, sinó que también tuvimos la suerte de poder ver la parte de fabricación de esta leche de fórmula, sus entresijos y todos los procesos de elaboración.
Qué si entre tanta organización nos quedó tiempo de relacionarnos y divertirnos? pues sí, tuvimos tiempo para todo, pero de verdad, qué día más intenso y bonitoooo!

Para empezar a las que veníamos de fuera de Madrid, la marca se encargó de cuidarnos mucho y para que no tuvieramos que pegarnos el madrugón del siglo, nos invitaron antes a pasar la noche en uno de los hoteles que estaban cerquita del Museo del Traje, que aquí fue dónde pasamos la mayor parte del día.
Tengo que decir que era un sitio espectacular con tantas fuentes  y tanto jardín, pero es que además la decoración fue muy bien elegida, para mi transmitía mucha paz, estoy segura que era lo que querían transmitir a todas. Y además tuvimos la suerte de tener un día poco soleado, por lo que las temperaturas eran bastante soportables para pasar parte del día al exterior.

Nada más llegar al Museo del Traje, nos eperaban unas mesas repletas de cosas ricas y sanas para desayunar y afrontar el día con más energía, porque la ibamos a necesitar!
Fue momento de vernos las caras todas las asistentes, algunas nos conociamos ya en persona, otras nos poníamos caras después de años siguiendonos en los blogs y Redes, pero en definitiva éramos como una gran familia, todas muy avenidas y a las que nos unía un mismo y gran vínculo como el de la maternidad, la categoría  2.0 más importante y fuerte de todas, ya lo sabéis ;)

Momentos de besos y abrazos, de risas, de fotos...

Con mi querida amiga Raquel de "Cuando los sueños despiertan".

Y después de tanto buen rollo, pasamos a 2 charlas que trataban sobre la "Prevención de la obesidad infantil desde el nacimiento" de la mano de la Dra. Aurora Molina, pediatra de Atención primaria y "Alimentación del niño en sus 2 primeros años de vida" de la mano del Dr. Jorge Martínez Pérez, pediatra en el Hospital Niño Jesús.


Nos explicaron cosas tan inteligentes como lo importantísima y determinante que es la alimentación de nuestros hijos. Prevenir la obesidad infantil desde sus primeros años de vida es uno de los factores más importantes y una gran responsabilidad que nos toca como padres.

No todo está en la genética, parte de lo que seremos en un futuro viene genéticamente, pero el resto lo va a determinar los hábitos que tengamos los dos primeros años de nuestra vida.

Los niños obesos tienen mayor probabilidad de tener hijos con obesidad y en un futuro enfermedades asociadas.


Como la obesidad está asociada en más del 80% en causas no genéticas, podemos actuar sobre ellas principalmente a través de la NUTRICIÓN.
El periodo que nos da la oportunidad de cambiar la salud de nuestros hijos es :
*Desde el primer día de gestación hasta los 2 años de vida. 
El crecimiento físico, el desarrollo cognitivo, la maduración del sistema inmunitario y la maduración del sistema disgestivo, se producen gracias  a:
EL EMBARAZO, LA LACTANCIA, LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA hasta los 24 meses.

La importancia que tiene también la lactancia materna para ayudar a madurar la flora intestinal de nuestros hijos, ya que tanto el parto vaginal como el parto por cesárea influirán en esa maduración o imaduración de su flora intestinal. 
Una flora intestinal sana facilita la digestión.

Y también desmentieron algunos mitos como por ejemplo, que la embarazada NO debe comer jamás por 2, sino comer para 2.
Y que si el niño hay algún día que no quiere comer, que no lo obliguemos (esto es justo lo que hago yo con mi hija).
Que cuando el niño nos dice aquello de que no quiere más bocadillo, que no le digamos que se deje el pan y se coma lo de dentro, siempre es mejor y más saludable, medio bocadillo que eso. Tomo nota ;) 
De verdad que fueron 2 charlas muy interesantes y recomendables que luego abrieron un buen debate  para escuchar también las dudas de algunas compañeras.

Y como el día iba de VIDA SALUDABLE, pues cuando llegó la hora del Brunch Eco Saludable (significa "desayuno tardío") no pudo ser más sano, rico, crudo y ecológico lo que nos pusieron para comer.
La verdad es que empezamos con chupitos de smothies y por el estilo, ahora de sandía con algo, después uno que era como comerse un potito de fruta, melón con algo, espinacas con algo, puerros con algo y así un largo etc.
Después esperábamos algo con más consistencia, llámese carne o pescado, lo que viene siendo chicha pero en cantidades adecuadas. Sí , lo sé, esto de "adecuado" es relativo, pero a pesar de que sacaron "bocaditos" de atún y canguro , eso no nos bastó para pasar el día con esa energía que ibamos a necesitar.

 Para rematar trajeron algo muy bonito y gracioso, pero no era para mirarlo, era para comerlo, se trataba de un huerto de "crudité de verduras" es decir, un trocito de esparrago crudo, un trocito de apio crudo, un trocito de seta cruda, un trocito de calabacín crudo y un trocito de zanahoria, todo esto plantado en un humus, así que todo junto simulaba un huerto, como podéis ver en la foto. Vale, aquí tengo que decir que no tuve opción de probarlos todos, más que nada para no ser la lista en hacer esperar al camarero con semejante bandeja en las manos, que eso pesaba lo suyo seguro, así que probé el apio y el esparrago crudo, no tuve tiempo a más.
Bebimos mucho, comimos ... poco.
Esa bandeja podrían haberla dejado en la mesa...
A pesar de que nos quedamos con hambre la mayoría, todo estaba muy bueno para mi, yo hubiera seguido comiendo "eco saludable" hasta reventar.

De nuevo nos pusimos en marcha, esta vez salimos del Museo del Traje para ir a la Fábrica de Nutribén, nos esperaba un autocar.
Esta parte era primordial, ya que todas las madres nos pregunatmso en alguna ocasión cómo serán las medidas higiénicas y de seguridad en cuanto al producto.
Nos lavamos las manos como si fueramos cirujanas, y las que llevaba uñas pintadas se debía poner guantes, nos plantamos batas, gorros y peucos.

Monísimas estábamos!! 
Tuvimos un guía en toda la fábrica y nos explicó el proceso desde que empiezan hasta que acaban , todo hasta que sale de fábrica.
Nos faltó entrar con cámaras, pero era algo que no estaba permitido. Se veía poco personal, si no recuerdo mal dijo que eran unos 14, porque todo lo hacían las máquinas, ya que era como una cadena de montaje.

Al terminar volvimos al Museo del Traje, allí nos esperaba el coaching Aritz Urresti , que nos dio un taller  llamado "En busca de la estabilidad emocional" La libertad de elegir: Cómo conciliar vida laboral y familiar. Hablaba de unas "cajitas" que explicaba que son pequeñas acciones consecutivas para conseguir las metas, que son acciones que no pueden superar más de 2h, porque todo lo que pase de ese tiempo, es tiempo perdido.
Me quedé con el concepto de que la SALUD es lo más importante, que la vida te puede cambiar a peor en un segundo, y yo es que lo tengo muy claro. 

Había mucho por decir, me hubiera gustado participar en el debate que después se formaría, no pudo ser.

La verdad es que pintaba interesante, pero ya muchas se habían tenido que ir y otras tuvimos que irnos a media charla, así que no pude terminar esta charla de conciliación y tampoco quedarme para hacer el Yoga que estaba preparado, también de la mano de Elena, directora Brikam Yoga, sobre los beneficios del Yoga para madres y bebés, me hubiera encantado poder quedarme, pero era más importante no perder el Ave de vuelta a casa.



En resúmen, una jornada muy completa (demasiado) porque al final hay que contar que siempre faltan horas para terminar con todo.
Así que muchísimas gracias a Nutribén Innova por tanta generosidad y por un día maravilloso, felicidades por la organización ;)  
 
De vuelta al Ave solo pensabamos en llegar y comer algo, coincidimos de vuelta con algunas compañeras y a cual tenía el bocata más grande jajaja.


2 comentarios:

  1. Los bocatas eran grandes , si 😊😊.
    Buen resumen,somos las dos de post extra largos pero es que con tanto material imposible resumir mucho.
    Nos lo pasamos muy bien.
    Tenemos que repetir ;).

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails